Los Bucks se adelantan 2 a 0 en la serie, y lo hacen asestando un golpe severo en la zona de flotación de los Raptors. El tercer cuarto de anoche no sirvió para ganar la batalla, pero al menos redujo la vía de agua abierta en unos Raptors que son débiles a través de su entrenador. La utilización de los quintetos está siendo una de las claves de esta post temporada. Los Raptors han apostado por agotar las energías de sus titulares partido a partido…aunque estos no tengan su día, o muestren preocupantes momentos de acierto, como el caso de Siakam, Danny Green y sí, Marc Gasol, que no ve aro, ni lo mira con frecuencia. Kawhi Leonard está absolutamente solo, y esto tarde o temprano va a encender la luz roja de su posible salida del equipo (por nada) este verano. Todo en Toronto pasa por plantarse en las finales y allí hacer todo lo que puedan, ya sin presión… y los Bucks se han cruzado en su camino de manera preocupante. Anoche Milwaukee hizo una primera parte excelsa en defensa y ataque, y terminaron el encuentro dando la sensación de que están 2-0 sin haber gastado una sola bala. Antetokounmpo no abusa de sus opciones anotadoras, y elige mejor, quizá porque tiene mejores momentos en los que elegir, cuando va a hacer daño. Este domingo termina la polémica Juego de Tronos, veremos también si Giannis «Baratheon» (por aquello del ciervo de la célebre casa) no asesta el golpe de maza en la armadura que sea definitivo para los dragones «Targaryen» (por aquello de los dinosaurios).
Toronto (0) 103-125 (2) Milwaukee
Como una galerna pasaron los Bucks sobre los Raptors durante la primera mitad. 64 a 39 que dejaba el partido prácticamente resuelto con Mirotic e Ilyasova como estiletes anotadores (14 por cabeza en esa primera mitad), sin necesitar buenos partidos de López o Bledsoe, y con Middleton flojo (acabó con 12 puntos y 5 faltas), y Antetokounmpo discreto. A los Bucks ha llegado justo a tiempo un Malcolm Brogdon que sube la calidad general de la plantilla un escalón más, 14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias con muy buena selección de tiro, como siempre. Anoche los Raptors buscaron a su banquillo y éste respondió como aún no habíamos visto en play offs. Ilyasova fue el jugador clave con 17 tantos y muchísima actividad en la primer a mitad, que es donde se fraguó la victoria, George Hill tubo sus momentos de gloria y termino con 13 puntos y 5 rebotes y ya hemos hablado de Brogdon, que aún sale desde el banquillo. Precisamente la presencia de un suplente como Ilyasova, junto con otro europeo de las mismas características como Mirotic, terminó con los Raptors, que no supieron neutralizar las situaciones de ventaja que te generan dos hombres altos con tan buen tiro y tan buena actividad en el rebote. El tercer cuarto al menos le sirvió a los Raptors para recortar, meter en juego a Powell (14 puntos, buenos minutos) y Van Vleet (espejismo en forma de 5 puntos consecutivos) y dar descanso obligado a Marc Gasol o Siakam, obligado porque el primero estaba demasiado errático (1 de 9) y el segundo tenía 5 faltas en el principio del tercer cuarto). Lo poco que ofreció Lowry, que estuvo más incisivo que acertado y el partidazo de Leonard (31 puntos y 8 rebotes tirando él sólo del equipo), redujeron las diferencias hasta los 13 puntos. Sin embargo la remontada se les hizo demasiado grande como para tragarla de un sólo bocado, y al siguiente estirón de los Bucks ya llegaron tarde. Para esa segunda parte los Bucks buscaron más a Antetokounmpo, que aprovechó su físico, más trabajado, más descansado, para dominar a cada defensor, ayuda, segunda ayuda y lo que le echasen por el camino.
El dato: Siakam, Green y Gasol descansaron como no había pasado desde hace semanas…pero su entrenador sólo les sentó por pura obligación. Lowry jugó 39 minutos y Leonard 38 en un partido que perdieron por paliza, pésima gestión.
La clave: La aparición de Mirotic e Ilyasova superó los niveles de energía que los Raptors pudieron desplegar sobre la cancha. +13 en rebotes y +6 en rebotes de ataque. En esos minutos se abrió la brecha en el marcador definitiva.
MVP. Giannis Antetokounmpo. En la segunda parte ejerció de ejecutor, como en las primeras posesiones en las que machacó el aro o taponó, estableciendo el tono de su equipo…pero en general dejó el protagonismo en las manos de otros compañeros, con acierto. En la segunda decidió dar un paso al frente y echarse el equipo a la espalda con algo más que trabajo atrás y buena participación en la circulación de balón. El resultado fue un 10 de 20 en tiros para 30 puntos 17 rebotes 5 asistencias 1 robo y 2 tapones en 35 minutos. Imparable.


























