La BBC, junto con un descomunal Lucas Vázquez fueron los protagonistas de la cómoda victoria del equipo merengue, ante un Deportivo Alavés que empezó muy bien el encuentro, pero que en la segunda parte no se presentó al feudo blanco.
Zidane sacó al campo de nuevo a la BBC, acompañado de Lucas Vázquez, el resto de los onces eran los esperados, ya que las lesiones están haciendo mella en el equipo blanco antes de la importante cita en el Parque de los Príncipes. El encuentro comenzó trabado ya que en los primeros minutos hubo hasta cinco interrupciones por parte de integrantes de ambos equipos. Una vez cogido el ritmo de partido el Real Madrid comenzó dominando con un gran Karim Benzema que se asociaba muy bien con sus compañeros en el campo del Alavés. Sobre la media hora el dominio cambió de bando y el Alavés dispuso de varios acercamientos claros. Pudo adelantarse en el marcador de no ser por una gran parada de Keylor Navas en el minuto 37 de partido. Ambos equipos estaban flojos en defensa, algo que el conjunto merengue suele aprovecha pero que en esta ocasión no estaba siendo así. Por otra parte el Alavés acusando la falta de gol patente hoy en los primeros 45 minutos en el Bernabeu. No fue hasta el minuto 43 cuando se adelantó el Real Madrid tras un gol de Cristiano Ronaldo tras una maravillosa asistencia con la espuela de Karim Benzema. Prácticamente ahí murió la primera parte y el Deportivo Alavés.
En la segunda mitad el conjunto del ‘Pitu’ Averlardo no hizo acto de presencia. Nada más comenzar un error en la salida de balón lo aprovecharía Karim Benzema para servirle el gol en bandeja a su compañero Gareth Bale. Era un acoso y derribo de los de `Zizou’ con dos puñales por banda como son el galés, Gareth Bale, y el gallego Lucas Vázquez. El segundo de estos asistiría a Cristiano Ronaldo para colocar el 3-0 en el marcador. Decimocuarto gol del luso en esta liga que parece haber cogido ritmo goleador en estos meses en los que se juegan los títulos. La comodidad del resultado daba pie a Zinedine Zidane a dar minutos a gente no habitual, por lo que entraron al campo Dani Ceballos, tras el discutido cambio de Butarque, y Marcos Llorente. Ambos dispondrían de 20 minutos de juego. El marcador lo cerró una de las B, concretamente Benzema, que desde los 11 metros estableció el cuarto y cerro un muy buen partido por su parte.
El próximo encuentro de los blancos será el martes, que visitará Cornella para medirse al Espanyol de Quique Sánchez Flores. Destacar que tras el encuentro el paraguayo, Hernán Pérez fue traslado a un hospital de Madrid tras un golpe en la cabeza durante el encuentro. El jugador estaba un poco mareado, aunque ha sido solo por precaución y para hacerle las pruebas pertinentes tras estos golpes, por lo que has sido trasladado al hospital.