Los de Gernot Rohr vencieron 2 – 0 a una Islandia que dominó en la primera parte, pero que, a diferencia de los nigerianos, no consiguió materializar ninguna ocasión.
Nigeria consiguió en la tarde de ayer su primera victoria ante Islandia y se sitúa en el segundo puesto con tres puntos. Además, esta victoria hace que Argentina respire más tranquila ya que la victoria de los europeos pondría muy difícil su continuación en el mundial. Tras la clasificación de Croacia, los tres equipos se jugarán el segundo puesto en la última jornada de fase de grupos.
Respecto al partido, la primera parte del encuentro fue dominado por los de Hallgrimsson que dispusieron de ocasiones que no acabaron de materializar. Sigurdsson intentó abrir el marcador, primero con una falta que acabó parando Uzoho en el minuto 3, y la segunda, tres minutos después, tras un disparo lejano que acabó blocando nuevamente el guardameta nigeriano.
La siguiente ocasión no llegó hasta el minuto 33, donde Bjarnason intentó sorprender al guardameta rival con una volea que se desvió fuera. Pero la más clara no llegó hasta el descuento cuando Idowu cometió una falta lateral peligrosa que además, le costó la amarilla. Sigurdsson puso un balón perfecto que se paseó por el área y que acabó desviándose por poco de la portería de Francis.
En la segunda parte, el encuentro cambió de protagonista. Los nigerianos se hicieron fuertes y comenzaron a gozar de ocasiones, mientras que los europeos no conseguían arrancar. La primera ocasión llegó tras un disparo lejano de Etebo que consiguió parar sin problemas Halldórsson, más los nigerianos no perdonaron en la siguiente ocasión que tuvieron. El gol vino gracias a un buen robo por parte de Nigeria tras un saque de banda de Islandia. La contra fue llevada por Moses que tras una buena conducción por banda, centró un buen balón que Musa controló a la perfección. Sin que el balón llegara a botar, disparó al fondo de la red poniendo el primero para los nigerianos. Cuando el jugador del CSK de Moscú empezó a correr para celebrarlo, su rodilla impactó con la cabeza de Ragnar Sigurdsson, al que le abrió una brecha pero que pudo continuar jugando.
A partir de aquí, el encuentro fue dominado por los africanos que dispusieron de las mejores ocasiones y que acabaron metiendo el segundo en el minuto 75 tras una gran jugada por la banda izquierda de Musa, que acabó fulminando con un regate al portero y disparando a puerta vacía.
Islandia pudo recortar la diferencia de goles a través de un penalti señalado gracias al VAR. El árbitro, Matthew Conger, no consiguió ver la patada a Sigurdarson en un primer momento, más después de ver la jugada de nuevo cambió de opinión e indicó el penalti, que acabaría fallando Sigurdsson.
Tras este resultado, el segundo clasificado quedará a la espera de los resultados de la última jornada de fase de grupos.