Segundo partido consecutivo de tres en el que se enfrentaban Sevilla y Athletic tras la victoria sevillista del jueves en la ida de Copa. Los bilbaínos, centrados en la liga para alejarse de los puestos de descenso, salieron en esta ocasión con todos los titulares. Por su parte, los de Machín no fueron menos y volvieron a entrar en el once los hombres que rotaron para la Copa con la única salvedad de Roque Mesa, al que le tocaba volver a sustituir al sancionado Franco Vázquez.
Los primeros minutos dejaron claro cual de los dos equipos estaba más necesitado de puntos, y es que sería el Athletic el que buscaría con más ahínco el gol. Un gol que llegaría en el minuto 22 tras una contra bien llevada por el conjunto vasco que culminaría Iñaki Williams con un gran remate cruzado ante el que nada podría hacer Vaclik. El canterano lograría así su primer gol en liga en casa tras dos años (si lograría anotar en San Mamés tanto en Copa como en Europa). El Sevilla intentaría reaccionar, pero los leones conseguirían frenar cada intento hispalense de acercarse a la meta defendida por Herrerín.
La segunda mitad estaría marcada por el dominio sevillista del esférico, un dominio que no supo convertir en ocasiones claras para lograr el empate. En el minuto 65 llegaría el momento más esperado del encuentro, el redebut de Ibai Gómez con la camiseta rojiblanca tras dos temporadas y media en el Alavés. Con la entrada de Promes por Escudero el Sevilla mejoraría en su faceta ofensiva, comenzando a generar peligro por esa banda izquierda. En el 75 llegaría una de las ocasiones más claras del partido para el conjunto hispalense, con un remate de chilena de André Silva que detuvo Herrerín sin muchos problemas. A falta de diez minutos para el final Machín dio entrada a Munir, fichado hace solo dos días por el Sevilla, por Roque Mesa para sumar a un hombre más al ataque. Sin embargo, fue el Athletic, de nuevo en una contra comandada por Iñaki Williams, el que marcaría el segundo y definitivo tanto del encuentro. Promes intentaría recortar distancias en los minutos finales, pero Herrerín despejaría su remate. Victoria muy importante para los de Garitano que dejan el descenso a tres puntos antes del vital encuentro ante el Villarreal del próximo fin de semana. Por su parte el Sevilla vuelve a caer en liga tras nueve encuentros consecutivos sin hacerlo, alejándose un poco más de la segunda plaza y pudiendo quedarse a diez puntos del liderato.
Ficha del partido:
- Athletic Club de Bilbao: Herrerín; Yuri, Íñigo Martínez, Yeray, Capa; Dani García, Beñat (San José min. 71); De Marcos (Ibai min. 65), Munaín, Córdoba (Balenziaga min. 86) y Williams.
- Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Kjaer (Bryan min. 87), Gnagnon; Jesús Navas, Banega, Sarabia, Roque Mesa (Munir min. 79), Escudero (Promes min. 70); Ben Yedder y André Silva.
- Árbitro: Pablo González Fuertes.
- Árbitro encargado del VAR: Santiago Jaime Latre.
- Goles: Iñaki Williams min. 22 (1-0) y min. 83 (2-0).