
El pasado domingo se daba lugar un acontecimiento histórico en la localidad de Yecla gracias a su ascenso a la categoría 2B y consiguiendo el liderato en «Tercera», les daba pase directo a una de las competiciones más prestigiosas del fútbol español, la Copa del Rey.
Esta presente temporada le ha llevado a alcanzar la segunda posición y a ser el equipo más goleador de su grupo y siendo el equipo sorpresa de su categoría siendo un recién ascendido.
Tras obtener el pase directo a la Segunda Ronda, la afición yeclana tenía una cita con el conjunto ilicitano. El Elche y el Yeclano se daban cita en ‘La Constitución’, uno de los estadios más temibles de 2B que se consagra cada jornada con su gente de la «Curvabar», esa afición que tanto está dando que hablar en su categoría y que muchos equipos de primera división deberían envidiar.
Cada jornada sea en el estadio que sea, la afición del Yeclano canta a coro la canción ‘El Abuelo’, un himno que trata un tema muy poco común en lo que a himnos se refiere y que narra un tema más sentimental y emocional que heroico y orgulloso. Tal es su amor por este equipo que se le han otorgado aplausos de sus rivales al terminar el encuentro.
«Tenía cuatro años.
Mi abuelo me llevó
a ver a mi Yeclano
a ‘La Constitución'»
Dicen unos de sus versos
Una hora antes de que diese comienzo el encuentro las puertas de ‘La Constitución’ no daban abasto con la gran cantidad de aficionados que recogían sus gradas dejando ya sin asiento a muchos de los aficionados ya que no se le podía dar a todos lo asistentes.

A la entrada al terreno de juego de sus jugadores el estadio los recibía con la hermosa melodía de su himno dejando sin aliento a los aficionados rivales y sumando un plus a la motivación de los jugadores de Sandroni.
En el descanso, el encuentro se lo llevaba el Elche con un gol de ventaja de Morad, el delantero revelación del conjunto ilicitano. Y como es de esperar dejaba la notable calidad del Elche frente a la garra del Yeclano.
Empataba el Yeclano y desde la ‘Curvabar’ rebosaba la felicidad y la ilusión de ese posible empate y el estadio gritaba a coro de un enérgico e impactante «SI SE PUEDE». Iñigo Alayeto podría haber sido el héroe del partido si no hubiese sido por el gol del jugador verdiblanco, Pere Milla.

Como asistente al partido me emocionó especialmente el hecho del lema yeclano de nunca rendirse y de sus múltiples cantos en diferentes situaciones como, «Señor colegiado, usted se ha equivocado» cuando no les parece justa la acción arbitraria o, «No me falles Yeclano, yo nunca te he fallado» para conmover a sus jugadores y animarlos.
Al final del encuentro la afición ovacionaba a sus jugadores con el canto que dice «Orgullosos de nuestros jugadores». No son los únicos que aprecian el esfuerzo incontable de su equipo, la afición ilicitana también compensaba al equipo y a los hinchas de los locales.
En rueda de prensa, José Rojo Martín se sorprendía por el ambiente de fútbol y el amor a este deporte que desprendía esta localidad.
«Me he quedado realmente maravillado«
José Rojo Martín
Con esto, felicitar al Yeclano por su entrega y pasión y al Elche por pasar a dieciseisavos y continuar su andadura en la copa.


























