La jornada matutina del domingo nos deparaba un duelo entre dos equipos con una situación distinta en la tabla pero con una dinámica similar. Tanto Sevilla como Osasuna están pasando por un periodo complicado de la temporada donde los resultados no son los esperados, aunque el Sevilla sí ha logrado mantenerse ahí arriba. Tras la casi catástrofe del jueves ante el Cluj, Lopetegui rotó el once que le dio el triunfo en Getafe y optó por darle minutos a uno de los menos habituales: Rony Lopes. Junto al portugués, En-Nesyri, Franco Vázquez, Escudero y Sergi Gómez fueron las otras novedades del conjunto hispalense.
El Sevilla comenzó dominando el encuentro, con unos primeros quince minutos muy explosivos. Gracias a este inicio, una gran contra de Óliver (que volvía a ser titular tras su lesión) terminó con el 1-0 tras un gran remate de En-Nesyri. Poco a poco Osasuna se fue metiendo más y más en el partido, acechando la meta de Bono (titular por la lesión de Vaclik). El Sevilla, aún así, no le perdía la cara al partido, rozando Ocampos el segundo tras un buen remate picado. El Sevilla tendría que hacer frente a un duro golpe cuando tuvo que realizar el primer cambio en el minuto 30 tras la lesión de Fernando. Los de Lopetegui parecía que se estaban desconectando del partido en los últimos minutos de la primera parte, hasta que en un córner ejecutado en el último minuto llegó el 2-0, obra de Ocampos.
El Sevilla está acostumbrando en estos últimos meses a perderle la cara al partido en la segunda mitad, y esta no fue una excepción. Osasuna parecía que podría tenerlo todo perdido, más aún cuando se quedaron con diez por la expulsión de Sergio Herrera por mano fuera del área al parar una contra de Ocampos. Sin embargo, los rojillos siguieron buscando el gol que les acercara en el marcador aprovechando que los hispalenses se echaron atrás. En un córner llegaría el ansiado gol tras un buen cabezazo de Aridane. Poco después llegaría el milagro al señalar el VAR un penalti por mano de Escudero que convirtió Roberto Torres. El empate pareció espabilar, aunque levemente, a los de Lopetegui, el cuál decidió dar entrada a De Jong por un centrocampista y pasar a jugar así con dos delanteros. Debido al tiempo perdido, el descuento fue cuantioso, de unos ocho minutos, lo cual posibilitó que el Sevilla, que ya casi iba con todo en los minutos finales, provocara las ocasiones que le permitieran lograr el gol de la victoria. Y en una de ellas llegaría, tras un centro que Koundé prolongó hacia el centro del área para que En-Nesyri rematara casi cayéndose y obrara el milagro. Con este triunfo el Sevilla se afianza en la tercera plaza antes de visitar el Wanda Metropolitano, mientras que el Osasuna ve como poco a poco se asoma a la zona de descenso tras puntuar esta jornada los equipos de abajo.
Ficha del partido:
- Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Escudero; Fernando (Gudelj min. 32), Óliver Franco Vázquez (De Jong min. 75); Rony Lopes (Suso min. 66), Ocampos y En-Nesyri.
- CA Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres (Unai García min. 90), Oier, Brasanac, lato (Rubén garcía min. 80); Arnáiz (Rubén min. 56) y Enric Gallego.
- Árbitro: Carlos Del Cerro Grande.
- Árbitro encargado del VAR: Ignacio Iglesias Villanueva.
- Incidencias: Expulsión por roja directa a Sergio Herrera min. 53.
- Goles: En-Nesyri min. 13 (1-0), Ocampos min. 45 (2-0), Aridane min. 63 (2-1), Roberto Torres min. 73 (2-2 pen.) y En-Nesyri min. 93 (3-2).


























