ALINEACIÓN REAL BETIS: Erina Yamane, Nuria Ligero, Rocío Galvez, Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González Rosa, Virginia García, Marianela Szymanowsky (Yaiza Relea), Irene Guerrero, Priscila Borja y Bea Parra (Ana Romero).
ALINEACIÓN ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo, Kenti Robles, Laia Aleixandri (Viola Calligaris), A. Tounkara, Carmen Menayo (Andrea Falcón), Silvia Meseguer, Aurélie Kaci, Angela Sosa (Olga García), Jennifer Hermoso (Alez Chidiac), Amanda Sampedro y Ludmila Da Silva.
A las cuatro de la tarde de este domingo 16 de diciembre dio comienzo el partido que cerró la jornada 14 de la Liga Iberdrola. El Real Betis se enfrentó al Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El equipo colchonero se colocó tras la victoria primero en la clasificación, adelantando al FC Barcelona, con 39 puntos. Mientras que el Real Betis se mantiene quinto con 22.
El partido comenzó con un Atlético de Madrid ansioso por demostrar su superioridad desde el minuto uno. De hecho, en el minuto nueve del partido el conjunto colchonero se adelantó en el marcador gracias al gol de Ludmila Da Silva, a la que asistió Kenti Robles. Después de esto, el juego se tornó igualado. El balón circuló con ligereza y destacaron los pases acertados de las jugadoras de ambos equipos, aunque con distintos propósitos. Las colchoneras dejaron de hacer tantos pases verticales y se limitaron a intentar conservar la posesión del balón. El real Betis, por su parte, sí que intentó acercarse al área contraria y creó alguna ocasión peligrosa, aunque el gol del empate no llegó. En el minuto 44, poco antes de dar fin a la primera parte del encuentro, al atlético de Madrid se le presentó una nueva ocasión de gol con una falta cerca del área, sin embargo fue desaprovechada. El primer tiempo acabó con un disparo del Real Betis que fue a las manos de la portera colchonera, Lola Gallardo.
La segunda parte empieza con algunos pases imprecisos del Atlético de Madrid que pronto son interceptados por las béticas, que entran con mucha intensidad. En el minuto 47 muy cerca estuvo Ludmila de conseguir otro tanto para su equipo, pero Erina Yamane está acertada y consigue frenar a la delantera rojiblanca. La cancerbera del Real Betis fue una de las mejores del partido, impidiendo que el marcador se decantase de forma más voluminosa. En el minuto 65 primer cambio del partido el Atlético de Madrid realizó el primer cambio del partido: Carmen Menayo se retiró con lágrimas en los ojos y preocupada por su pierna derecha, la sustituía Andrea Falcón. También el Real Betis optó por hacer un cambio, se retiró Marianela y entró en su lugar Yaiza. En el minuto 77, Ludmila ganó una carrera aparentemente imposible a la holandesa Merel van Dongen. La jugadora colchonera se hizo con el control del balón y lo introdujo en el área. Jennifer Hermoso fue quien apareció para cruzar el balón y conseguir el segundo gol del Atlético de Madrid. En el minuto 87, esta jugadora autora del segundo gol de las colchoneras tuvo que abandonar el terreno de juego con un golpe en la rodilla y entró Alex Chidiac en su lugar.
El colegiado añadió cuatro minutos al tiempo reglamentario y, de esta manera, llegó en el minuto 92 el primer y último gol de las béticas, que intentaron hacerse con un punto que ansiaban tanto como la victoria. No les sirvió de mucho, porque el final del partido llegó con este mismo resultado, un 1-2 que reflejó lo que se había desarrollado durante los 94 minutos. El encuentro se desencadenó con intensidad entre un equipo que buscaba la victoria y otro al que le valía el empate.