Manita del Eibar que permite al conjunto vasco soñar con meterse en Europa por primera vez en su historia. Montella, con la mente puesta en el partido del próximo miércoles, decidió dar descanso a varios titulares y rotar por primera vez al equipo desde su llegada casi por completo. Ante las bajas en defensa por lesiones y sanciones, aparecieron dos caras nuevas (o seminuevas) en el once. Por un lado el mejicano Miguel Layún, que disputaba sus primeros minutos en banda derecha, y Nico Pareja, que suplía al sancionado Mercado y volvía a jugar tras meses de lesión. También realizaron su debut Roque Mesa y Sandro, sustituyendo a dos piezas claves como son Franco Vázquez y Banega. El partido no podía arrancar mejor para el conjunto guipuzcoano, pues a los 40 segundos Kike García haría el 1-0. Lejos de reaccionar, el Sevilla se vio completamente superado por un Eibar que, sin tener la pelota, generaba más peligro que los hispalenses. Y en el 17 llegaría el segundo, obra de Orellana que recibió el balón solo en el área y remató a placer. Un penalti por mano de Dani García que ejecutaría Sarabia daba esperanzas a los sevillistas, sin embargo la tan ansiada reacción no llegó. Lo que si llegó fue el tercero del Eibar tan solo diez minutos después con un gol de cabeza de Ramis tras aprovechar un buen córner lanzado por José Ángel.
En la segunda mitad, más de lo mismo; el Sevilla con el balón pero sin generar peligro. Esto lo aprovechó el Eibar para aumentar más la goleada, haciendo Orellana el 4-1 que dejaba casi sentenciado el encuentro. En un intento de reacción inmediato, Sarabia tuvo en sus botas el 4-2, pero su disparo se estrelló en el poste, atajando Dimitrovic el posterior rechace. Los cambios no ayudaron a mejorar la situación, y cuando todo parecía visto para sentencia, Arbilla cerraría la manita con un libre directo que Rico no pudo detener. Con esta victoria el Eibar se coloca a un solo punto del sexto clasificado, precisamente el Sevilla, que podría perder su plaza europea si el Celta derrota al Alavés.
Ficha del partido:
- SD Eibar: Dimitrovic, Rubén Peña, Ramis, Arbilla, José Ángel; Orellana (Capa min. 88), Dani García, Diop (Joan Jordán min. 81), Inui; Kike García y Charles (Escalante min. 75).
- Sevilla FC: Sergio Rico, Layún, Pareja, Lenglet, Escudero, N´Zonzi, Roque Mesa (Banega min. 53); Sarabia (Jesús Navas min. 75), Nolito, Sandro (Muriel min. 66) y Ben Yedder.
- Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez.
- Goles: Kike García min. 1 (1-0), Orellana min. 17 (2-0), Sarabia min. 21 (2-1), Ramis min. 32 (3-1), Orellana min. 61 (4-1) y Arbilla min. 82 (5-1).



























