Uno de cinco. Ese es el pobre balance de victorias de nuestros equipos en la sexta jornada de la máxima competición del baloncesto continental. Sólo Unicaja, que doblegó en el Martín Carpena al Estrella Roja, fue capaz de sumar la victoria.
Euroliga
Para los intereses de nuestro baloncesto, las cosas ya empezaron mal en la tarde y la noche del oscuro jueves.
En primer lugar, y después de un primer tiempo hondamente igualado, el francés Nando De Colo (23 puntos, con 8 de 10 en tiros de campo y 4 de 4 en tiros libres), bien secundado por Higgins, Hunter, Vorontsevich y Hines, terminó por destrozar la muralla taronja de Txus Videorreta. En el equipo valenciano destacó el gigante teutón Tibor Pleiss (12 puntos y 7 rebotes).
En segundo lugar, dentro de un partido de constante intercambio de parciales, el Real Madrid terminó por caer en el último, cuando la contienda estaba más igualada. De nada le sirvió al equipo blanco la nueva exhibición de Luka Doncic (19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias).
Y en tercer y último peldaño, para terminar el jueves, el Barça regresó a la senda de la derrota después de perder en el Palau ante el Anadolu Efes. Los hombres de Sito Alonso intentaron enderezar su mal arranque de encuentro, pero la persistencia de los turcos, que hasta este momento no habían conseguido sumar una sola victoria, pudo con ellos. Sensacional la evolución de la carrera de Vladimir Stimac (22 puntos y 8 rebotes).
Esta dinámica negativa estuvo cerca de romperla el nuevo Baskonia de Pedro Martínez, el cual fue capaz de dominar al Khimki en Moscú durante casi la totalidad del choque. Pero en el último periodo apareció la figura de Alexey Shved (20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) que dio la vuelta al marcador y terminó por dar la victoria al conjunto ruso.
La única victoria española de la sexta sesión de este curso baloncestístico la logró el Unicaja ante el Estrella Roja, al que dominó durante prácticamente todo el encuentro. Dragan Milosavjevic, con 12 puntos, 4 rebotes y 3 rebotes fue el hombre de Plaza en la noche malacitana.
En los tres partidos sin representación española, destacamos el derbi ateniense, que se llevó el Panathinaikos de Xavi Pascual, tras vencer al Olympiacos en el Pireo con un valoración total menor a la del equipo entrenado por Sfairopoulos.
Pero también hay que mencionar la soberana paliza que le calzó el revelador Zalguiris de Jasikevicius al Olimpia de Milán y la del Fenerbahce al Brose en Alemania.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.





























