Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » 2ªB y otras categorías » Este Racing va en serio

Este Racing va en serio

Iván Ania da órdenes desde el banquillo. (Foto: Real Racing Club)

La ilusión ha vuelto al Sardinero de la mano de Iván Ania. El técnico asturiano ha enamorado a la afición con su carácter, su estilo de juego y, sobre todo, con los grandes resultados en este inicio de liga. El equipo se mantiene invicto y lidera la clasificación del grupo II en solitario. Además, ha superado las dos eliminatorias de Copa del Rey a domicilio, contra rivales de entidad y tras largos viajes.

Hacía tiempo que no se respiraba tanto optimismo en Santander. La afición está volcada con su equipo, bien lo saben por Baracaldo. El pasado domingo, unos 2.000 racinguistas se desplazaron hasta tierras vascas para acompañar a sus jugadores en una de las salidas más complicadas de la temporada. Un fondo norte de Lasesarre abarrotado de bufandas verdiblancas presenció en directo las hechuras de equipo campeón que tiene este Racing.

Desde la solidez defensiva comienza a fraguarse el éxito en este principio de curso del equipo cántabro. Tan solo tres goles encajados en siete partidos, fruto de la solidaridad defensiva de todo el equipo y el gran nivel de los centrales Jordi Figueras y Óscar Gil. Aitor Buñuel –elegido mejor jugador del mes de septiembre por la afición- es un puñal en banda y está solventando la papeleta en defensa con grandes actuaciones. Incombustibles en medio campo Sergio Ruiz y Kitoko, haciendo suyos prácticamente todos los balones que tratan de atravesar su zona. Con la baja del congoleño, gana enteros Rafa de Vicente, uno de los mejores peloteros de la categoría. Este gran fondo de armario ha permitido a Iván Ania cubrir con garantías las lesiones de jugadores importantes, como Álvaro Cejudo o el propio Kitoko. Jugadores con papel secundario como Jerín o incluso Juanjo han rendido a buen nivel cuando han tenido la oportunidad.

Bendito fichaje de última hora el de Nico Hidalgo. El de Motril es de esos extremos que encara y llega hasta la línea de fondo. Berto Cayarga ha dado pinceladas de la calidad que tiene, quizá un poco lastrado en ciertos momentos por la escasa pretemporada que realizó. Con la lesión de Cejudo, la media punta ha sido para Enzo Lombardo. Un futbolista muy joven, con mucho que aprender, pero que probablemente sea el más desequilibrante de la plantilla. Jugador de esos que un día es capaz de ganarte el partido y al día siguiente pasar totalmente desapercibido. Si consigue encontrar un punto de regularidad puede convertirse en un futbolista de gran nivel.

En la delantera, los focos apuntaban hacia Jon Ander, tras una pretemporada de escándalo. El fichaje de Dani Segovia fue muy criticado por una parte de la afición y de la prensa. El madrileño llegó en baja forma y le costó ponerse a punto, pero en cuanto ha cogido la racha… Con su gol ante el Barakaldo ya suma cinco partidos consecutivos marcando. Parece haberle ganado el puesto a Jon Ander, que solo partió de inicio las primeras jornadas y cuando Ania ha optado por dos delanteros.

El grupo es una piña, se puede comprobar el buen rollo que tienen en redes sociales y en los entrenamientos. Están consiguiendo enganchar a la afición, que ha respondido acercándose a la cifra de los 10.000 abonados. Ilusionantes retos tiene a corto y largo plazo el Racing, con el partido de Copa del Rey a la vista. La UD Logroñés visitará el Sardinero en una eliminatoria que decidirá quién se enfrenta a un equipo que disputa competición europea. De reojo, la vista puesta en mayo y en ese playoff, que como dice la campaña de abonados, “este año sí” tenemos mimbres para superar.

Acerca de Daniel Blanquez

Check Also

El Barça se aferra al liderato (0-4)

Llegaba el Barça como líder de la liga a Cornellá, donde nunca es bien recibido, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.