En la última de las tres jornadas consecutivas en siete días llegaba un duelo trascendental en la lucha por la salvación y por la Champions. Tras su derrota en Valladolid, el Girona se colocaba en puestos de descenso sumando seis partidos consecutivos perdiendo. El Sevilla, por su parte, llegaba tras anotar una manita al Rayo Vallecano en casa y con una gran oportunidad para asaltar la cuarta plaza y aumentar su ventaja sobre el Valencia que acababa de perder.
El equipo más necesitado sería el que controlara el partido, gracias en parte a que su rival salió bastante tímido al encuentro. Stuani sería el primero en agitar el área sevillista con un remate que daría en el lateral de la portería defendida por Vaclik. Sin embargo, la primera gran ocasión de gol sería para el conjunto hispalense, con un remate de Ben Yedder que saldría fuera a pesar de tener la portería completamente vacía tras una mala salida de Bounou. Bernardo (ex-sevillista) sería el siguiente en intentar adelantar a los suyos en el marcador, pero un gran Vaclik (que fue de lo mejor de su equipo en el partido de hoy) mandó su remate de cabeza a córner. Las ocasiones se redujeron a medida que pasaba el tiempo, con ambos equipos cometiendo numerosas pérdidas en medio campo.
En la segunda mitad el Girona saldría nuevamente más enchufado que su rival, rozando el gol Muniesa poco antes de los diez minutos. El equipo catalán fue el que más lo intentaba, siendo su insistencia recompensada con el gol en el minuto 59 tras una contra que acabaría con el remate de Portu tras una sucesión de pases dentro del área sevillista. El gol, eso sí, no estaría exento de polémica, pues fue revisado por una posible falta sobre Banega en el inicio de la contra, aunque el gol subió finalmente al marcador. Caparrós se apresuró a meter a Promes para intentar revolucionar el juego, pero las ocasiones del conjunto andaluz sería escasas y poco peligrosas. El Girona también contaría con oportunidades para aumentar su distancia en el marcador, pero Vaclik logró evitarlo hasta en dos ocasiones, primero deteniendo un remate de cabeza de Stuani y más tarde un remate de Borja García tras una gran jugada individual del centrocampista madrileño. Las malas noticias se acumularían para el Sevilla en los minutos finales con la lesión de Carriço y la expulsión en el descuento de Banega. Victoria importantísima para las aspiraciones de salvación del Girona, colocándose a dos puntos de la zona de descenso. Por su parte, esta derrota reduce aún más las aspiraciones del Sevilla de lograr la cuarta plaza, pues depende de lo que haga el Getafe para no decir adiós por completo.
Ficha del partido:
Girona FC: Bounou; Valery, Juanpe, Bernardo, Muniesa; Pere Pons, Douglas Luiz, Granell (Aleix García min. 83); Portu (Pedro Porro min. 78), Borja García y Stuani.
Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Carriço (Gnagnon min. 78), Sergi Gómez, Escudero; Roque Mesa (Bryan min. 70), Banega, Sarabia, Munir (Promes min. 56); Franco Vázquez y Ben Yedder.
Árbitro: José Luis González González.
Árbitro encargado del VAR: Santiago Jaime Latre.
Incidencias: Expulsión de Ever Banega por roja directa min. 93.
Goles: Portu min. 59 (1-0).