Philadelphia 76ers (0) 95-108 (1) Toronto Raptors
Kawhi Leonard estaba realizando el mejor partido de su carrera cuando su entrenador le sentó en el banquillo, había alcanzado el tope personal en unos play offs y se le notaba en racha, cuando fue preguntado por el momento, y la sensación al ser substituido, el jugador dijo que estaba buscando anotar…para irse al banquillo a descansar. Puede que Leonard creo que va a ser una serie, o unos play offs duros, pero lo que está claro es que su ego personal no pasa por las gestas individuales.
Los Sixers aguantaron 16 minutos, cuando Tobias Harris les puso a un punto, y cuando el partido estaba abierto y divertido, con ambos equipos intercambiando canastas…Leonard ni siquiera es capaz de sonreír con naturalidad, Gasol no destaca por su buen rollo cuando salta al campo, Ibaka no es ningún bromista en la zona….y los Sixers lo sufrieron a partir de ese momento, vaya si lo sufrieron, el partido no llegó a romperse hasta bastantes minutos después, pero los Raptors dieron martillazos sobre los Sixers hasta que el material estuvo blando. Cada estirón llevaba la ventaja un poco más lejos, hasta que finalmente ya no hubo remedio.
Y es que en Philadelphia hay mucho talento, Embidd, Simmons, Harris, Butler, Redick… y en el tercer cuarto fueron capaces de anotar con cierta fluidez….pero no más allá, porque el correctivo en defensa que les aplicaron en el último cuarto, fue absolutista. Tobias Harris fue el mejor de su equipo con 14 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias, pero se quedó en 6 de 17 en tiros. Simmons hizo 14 con 7 de 8, y cogió 9 rebotes, pero se quedó en 3 asistencias, y firmó, en general números discretos. Butler ha quedado en segundo plano, y ahí le dejaron los Raptors con 4 de 12 en tiros. Pero sobre todo, dejaron a Embiid en 16 puntos y 8 rebotes con 5 de 18 en tiros. Cum laude para Marc Gasol; uno de los defensores más inteligentes de la historia.
En Toronto, todo para sus aleros. El banquillo patinó con 10 puntos, apenas Van Vleet e Ibaka (7 puntos, 6 rebotes y 2 tapones) produjeron algo, pero es que Siakam y Leonard, a quien ahora comparan con Pippen y Jordan, se llevaron todos los tiros (38 de los 79). Lo de Pascal Siakam es de escándalo, y en el primer encuentro se ha ido a 29 puntos, 7 rebotes, 3 de 4 en triples y 12 de 15 en tiros de campo. Superando con su rendimiento a Jimmy Butler o a Tobias Harris, o cualquier otro Sixer (Embiid incluido). Y eso que ni siquiera fue el mejor del equipo…
El último cuarto fue una carnicería defensiva de un equipo que no estuvo fino en ataque. Philadelphia anotó 7 puntos en los primeros 9 minutos, y de no ser por el maquillaje final y porque el partido estaba resuelto, pudieron haberse quedado en menos de esos 14 finales. Anulados.
El dato: Embiid había bajado de 19 tiros y un 48% en temporada regular a 13 y un 41% ante los Nets. El 5 de 18 en el primer partido no será el punto de inflexión…
La clave: La defensa sobre Embiid (en realidad es la defensa sobre todos los Sixers) y el momento de forma de Leonard y Siakam. El marcador se quedó corto.
MVP. Kawhi Leonard. 16 de 23 en tiros de campo con 3 de 7 en triples, 10 de 11 en tiros libres. 11 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón. 45 puntos en 38 minutos en los que los Raptors ganaban por 26 puntos (sólo Marc Gasol con +29 en 26 minutos tiene mejor +/-). Exhibición a la altura de los mejores de la historia. Si fuese egoísta, sus números serían de otro planeta, y su equipo sería peor, por eso seguramente, no le verán serlo nunca.