Cuarto día en el Abierto de Australia y ya han quedado definidos los dieciseisavos de final, en los que saltarán a las pistas del Melbourne Park cuatro españoles.
El primero de ellos será Guillermo García López que tendrá que hacer frente a un duro rival, el número 7 de la ATP, Key Nishikori. Un García-López que viene de ganar al alemán Daniel Brands en un partido en el que tuvo que remontar un set en contra (4-6, 6-1, 7-6, 6-3).
El siguiente español en jugar será Roberto Bautista que viene de disputar dos partidos a cinco sets, el último fue ante Dusan Lajovic, donde Bautista, número 21 del mundo tuvo que remontar en dos ocasiones para sellar su pase a siguiente ronda, en un partido de casi tres horas (6-4, 2-6, 6-4, 2-6, 1-6). En el partido de mañana se verá las caras con el croata Marin Cilic que eliminó a Albert Ramos por 6-4, 6-3 y 7-6.
Ya el sábado será el turno de David Ferrer y Feliciano López. El alicantino jugará contra Steve Johnson que, como Ferrer, no ha perdido todavía ningún set. Un Ferrer que ganó en la ronda previa a Lleyton Hewitt, partido que puso punto y final a la carrera del australiano. Por su parte, Feliciano López no lo tendrá fácil ante Isner que viene de ganar a Marcel Granollers (3-6, 6-7, 6-7) y todavía no ha perdido un set. Feliciano, en cambio, lo tuvo más difícil ya que le costó cuatro horas y media deshacerse del argentino Pella (7-6, 6-7, 7-6, 6-7, 6-4).
A parte de Granollers y Albert Ramos, también cayeron en segunda ronda Nicolás Almagro ante Thiem (6-3, 6-1, 6-3); Fernando Verdasco ante Dudi Sela (6-4, 3-6, 3-6, 6-7), y Tommy Robredo que no pudo con Milos Raonic (7-6, 7-6, 7-5).
Cuadro Femenino
En el cuadro femenino, las dos cabezas de serie españolas continúan adelante.
Carla Suárez disputará mañana el partido de dieciseisavos de final ante Elizaveta Kulichkva, número 109 del mundo. Suárez eliminó a Sakkari en 1/32 de final, en un partido largo de dos horas y media, donde tuvo que remontar un set en contra que perdió en el tie-break (6-7, 6-2, 6-2).
La número 3 del mundo, Garbiñe Muguruza saltará a la pista la madrugada del sábado donde tendrá que enfrentarse a Barbora Strycova, número 48 del mundo. Ambas no han cedido ningún set y, en el caso de Muguruza, viene de ganar fácilmente a la belga Flipkens (4-6, 2-6).
Quien no puedo hacer lo propio fue Lara Arruabarrena que claudicó ante la estadounidense Varvara Lepchenko en dos sets (7-6, 6-4).



























