El Real Madrid consiguió una trabajada victoria en Ipurua ante un buen Éibar. Cristiano Ronaldo, con un doblete, doblegó a los de Mendilibar en el encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de La Liga Santander.
Zinedine Zidane eligió el once con el que en Cardiff consiguió la duodécima para enfrentarse al Éibar en Ipurua, con la excepción de Karim Benzema, que dejó su sitio en favor del galés, Gareth Bale.
El Éibar comenzaba el partido más entonado, con una gran presión arriba, en el campo del conjunto blanco, que dificultaba la salida de balón de los de Zidane. Hubo varios acercamientos por parte del equipo vasco, pero Keylor Navas no tuvo que actuar hasta el minuto 18, tras una gran jugada a la contra del Éibar que acabó Kike García. El portero tico del Real Madrid mandó la pelota a córner. A partir del minuto 20 los de Mendilibar se desinflaron, y el conjunto blanco se hizo dueño de la pelota. En el minuto 25, el central del Madrid, Raphael Varane fue sustituido por Nacho. El francés se retiró mareado tras un golpe en la cabeza con el delantero del Éibar, Kike García.
Hasta el minuto 31 el Madrid no hizo temblar la portería defendida por Dmitrovic. Fue Gateth Bale quien dispuso de la primera ocasión blanca, tras un gran pase a la espalda de Marcelo, pero el portero serbio del Éibar ganó la partida al galés. Tan solo dos minutos después, y tras un fallo en la salida de balón por parte de Arbilla, Luka Modric sirvió en bandeja el primer gol del partido a Cristiano Ronaldo. El portugués colocó el 0-1 en el marcador, consiguiendo así su décimo séptimo gol en la presente liga. Pudo ser peor para los de Mendilibar, ya que poco después, en el 42, Dmitrovic sacó una buena mano tras un gran disparo del portugués. Así llegaríamos al descanso.
En la segunda mitad, de nuevo comenzó dominando el equipo de Ipurua. Fruto del dominio y de la asfixiante presión llegaría el premio. A balón parado, tras un buen córner botado por Pedro León desde la izquierda, Ramis colocaría el 1-1 en el marcador en el minuto 49, tras un error en la marca de Sergio Ramos.
Tras el empate ‘Zizou’ cambió el sistema y paso a un 4-1-4-1 con Casemiro como pivote, Bale en la derecha y Cristiano como único punta. El Real Madrid se hizo con el dominio del balón. A la hora de juego Dmitrovic sellaría su gran partido con una gran intervención a Cristiano Ronaldo tras un gran centro de Bale desde la derecha. Zidane incorporó a Benzema y Lucas Vázquez en el minuto 70, sustituyendo a Kroos e Isco respectivamente. El gallego le dio oxígeno al equipo blanco, siguiendo con su buena racha de juego.
El Éibar dispondría de ocasiones muy claras para llevarse el encuentro, Inui no logró conectar bien un remate franco en la frontal del área chica en el minuto 75. Poco después, Kike García no gestionó bien un mano a mano con Keylor Navas (´79), por lo que el partido lo decidiría el de siempre, Cristiano Ronaldo, cuando en el minuto 83, aprovecharía un gran centro de Carvajal para rematar el partido y colocar el 1-2 en el marcador con el que finalizaría el partido. El luso con su décimo octavo gol en la Liga Santander, selló la victoria y los tres puntos se van a la capital.
Destacar que en el minuto 76 el central del Real Madrid, Sergio Ramos, abandonó el encuentro debido a un imprevisto. Poco después volvió al campo y completo el partido con total normalidad.



























