Dos partidos le faltaban a Manchester United y Sevilla para poder alzar un trofeo que ambos conocen muy bien. Lopetegui siguió confiando en el once titular que le llevó al triunfo ante Roma y Wolverhampton, mientras que Solskjaer puso a su once de gala devolviendo a De Gea a la portería mancuniana (Romero había jugado los partidos de la Europa League hasta ahora).
El United sería el equipo que golpearía primero con un remate de cabeza de Maguire en el primer minuto que se fue alto. Sin llegar a los 10 minutos de juego el conjunto dirigido por Solskjaer se adelantaría tras cometer Diego Carlos penalti sobre Rashford. Bruno Fernandes ejecutaría a la perfección con un lanzamiento imparable para Bono. El Sevilla reaccionaría rápido y tendría en botas de Ocampos el empate, pero De Gea mandó su disparo a córner. Poco antes de la media hora llegaría dicho empate tras una contra comandada por Reguilón por banda izquierda que centraría al área y remataría Suso a placer ante la impasibilidad de la defensa «Red Devil». A pesar de que esto podía generar una inercia positiva a favor del Sevilla, el juego cambió las tornas y fue el United el que asedió una y otra vez la portería de un Bono que se vistió de santo para mantener el empate en la priemra mitad.
La segunda mitad seguiría un guión de partido similar al que tuvo en los minutos finales de la primera, con el conjunto inglés asediando una y otra vez la meta de Bono que sacaba una y otra vez los remates de sus delanteros. Lopetegui vio que el equipo necesitaba un giro, por lo que optó por un doble cambio en el 55 sacando a Ocampos (que hoy no estuvo fino) y En-Nesyri para dar entrada a Munir y De Jong, el cual sería clave más adelante. El United vio su ritmo frenético algo frenado por el Sevilla, sin embargo, seguía siendo el equipo que más peligro generaba. Y como si fuera una ley no escrita en el fútbol, sería el equipo que más sufría el que conseguiría marcar a la primera que tuvieran. Jesús Navas, que desde que volvió a Sevilla parece estar viviendo una segunda juventud, consiguió ejecutar un centro a media altura que Lindelof dejó pasar sin darse cuenta de que justo detrás se encontraba un Luuk de Jong (uno de los jugadores más criticados a lo largo de la temporada) que metería a su equipo en la final con un remate a placer. Sexta final para los andaluces que ya esperan rival en Colonia para volver a reinar una vez más en «su competición».
Ficha del partido:
- Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Jordán (Gudelj min. 88), Fernando, Banega; Suso (Franco Vázquez min. 75), Ocampos (Munir min. 56) y En-Nesyri (De Jong min. 56).
- Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka (Mata min. 88), Lindelof, Maguire, Williams (Fosu-Mensah); Pogba, Fred; Greenwood (Ighalo min. 93), Bruno Fernandes, Rashford (Daniel James min. 88) y Martial.
- Árbitro: Félix Brych.
- Árbitro encargado del VAR: Bastian Dankert.
- Goles: Bruno Fernandes min. 9 (0-1 pen.), Suso min. 26 (1-1) y De Jong min. 78 (2-1).