El equipo alemán se hace con su sexta “orejona” con un solitario gol de Coman, y pone fin así a una Champions perfecta con pleno de victorias.
El encuentro disputado en el Estadio da Luz de Lisboa comenzó muy igualado, con dos equipos que proponían el mismo planteamiento táctico defensivamente saliendo a presionar muy arriba y dejando las espaldas de sus respectivas zagas descubiertas. Los dos entrenadores alemanes, Flick en el Bayern y Tuchel en el PSG, al contrario que en lo estrictamente defensivo, ofensivamente propusieron dos partidos totalmente distintos. El conjunto bávaro, por su parte, ofrecía un manejo mucho más cuidado de la pelota intentando circular con un ritmo alto y tratando de llevar el esférico de un lado a otro y mermar físicamente a los parisinos, mientras estos intentaban salir rápidamente a los contragolpes con sus tres estrellas, Di María, Neymar y Mbappé, los cuales no estuvieron acertados de cara a gol pero sí provocaron grandes ocasiones.
La primera gran ocasión estuvo en las botas de Neymar JR en el minuto 18, tras un buen contragolpe que culminó el astro brasileño pero su remate se estrelló con el gigante portero alemán Neuer, que ha sido una de las figuras más destacadas del partido. Poco después, llegó la réplica alemana con un gran disparo de Lewandowski que se topó con el palo izquierdo de la portería defendida por Keylor Navas. En el minuto 25, el Bayern tuvo un pequeño contratiempo, ya que Jerome Boateng tuvo que ser sustituido por lesión, la misma que no le dejó acabar las semifinales ante el Olympique de Lyon, y Flick hizo el mismo cambio que el pasado miércoles introduciendo al campo a Sule, el cual cuajó una actuación notable.
Con el marcador a gafas y un partido muy igualado se iba a llegar al descanso, pero no sin antes, justo antes del pitido final, tener Kylian Mbappé en sus botas la ocasión más clara de toda la primera mitad, en un pase excelso de Ander Herrera que dejó solo al joven futbolista francés pero este se volvió a encontrar con el guardameta bávaro. Ahora sí finalizó el primer tiempo de una final de Champions preciosa con dos equipos distintos pero con mucho fútbol en sus botas.
La reanudación comenzó prácticamente igual, con los dos equipos con las ideas muy claras aunque en está ocasión el Bayern tenía más dominio de balón y no concedía tanto atrás. Y así en el minuto 59 llega el único tanto del encuentro, Joshua Kimmich puso un centro medido a la cabeza de Kingsley Coman que este no desaprovechó y anotó el gol de la victoria del conjunto alemán.
Con este gol el entrenador del equipo de la capital parisina buscó quitar el balón al Bayern e introdujo a Verratti por Paredes, pero el centrocampista italiano no hizo lo que su míster buscaba y se vio ahogado por la presión alemana que no le dejó deleitarnos con el fútbol que atesora en sus pies.
El Bayern volvió a lo que Flick quería, un partido con pocas ocasiones, que esté controlado y que los genios del PSG toquen los balones justos, y dicho y hecho, Neymar y Mbappé no estuvieron muy conectados en la segunda parte, y pese a que Neymar más que Mbappé lo intentara, no estuvo a su mejor nivel como contra el Atalanta o Leipzig y su equipo lo notó.
El partido siguió con la tónica de toda la segunda parte, pase, pase, y más pase entre los alemanes, aunque Marquinhos tuvo en sus botas la oportunidad de empatar el encuentro, pero volvió a salir la figura de Neuer.
Con este partidazo terminó la Champions más rara de la historia con un Bayern que ha arrollado y con un PSG que pese a que haya gastado mucho dinero ha sucumbido frente a un gigante como este equipo de Flick, que ha conseguido 11 victorias en 11 partidos de Champions y siguen sin perder en 2020.
Ficha técnica:
París Saint Germain: Keylor Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat (Kurzawa, m. 80); Herrera (Draxler, m. 72), Marquinhos, Paredes (Verratti, m. 65); Di María (Choupo-Moting, m. 80), Neymar, Mbappé.
Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng (Sulé, m. 25), Alaba, Davies; Goretzka, Thiago (Tolisso, m. 86); Coman (Perisic, m. 68), Müller, Gnabry (Cotinho, m. 68); Lewandowski.
Gol: 0-1, m. 59: Coman.
Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Davies (m. 28), Gnabry (m. 52), Sule (m. 56), por el Bayern Múnich, y Paredes (m. 52), Neymar (m. 81) y Thiago Silva (m. 84), por el París Saint Germain.