La Fórmula 1 llega a Italia, el país de la belleza, riqueza historia, artística y el de la buena gastronomía. Para esta edición 2020, el Gran Circo ha permitido cambiar de casco a los pilotos siempre que ellos quieran y por eso Antonio Giovinazzi y Lando Norris han querido homenajear al país italiano.
Lando Norris y su casco pizza
Lando Norris por Twitter ya advertía que este fin de semana su casco iba a estar delicioso, además lo acompañó de un emoticono de una pizza. El británico presentó el jueves su casco para Monza y efectivamente, era un casco delicioso. El casco es un diseño divertido, vistoso, atrevido e inspirado en el gran manjar italiano como es la pizza. El fondo de todo el casco es una combinación entre pizzas margarita y salami. En el centro, de arriba abajo recorre la bandera de Italia y los detalles de los patrocinadores y el nombre del piloto en negro.

El piloto de Mclaren no deja de sorprender con sus cascos. Ya lo hizo en Silverstore, al adoptar el dibujo de una niña de 6 años a su casco. El joven piloto sigue innovando poco a poco y se espera que de aquí a fin de temporada presente algún casco tan curioso como los ya vistos en estas 2 grandes citas.
Antonio Giovinazzi y su casco frutal
Antonio Giovinazzi, el único piloto italiano de la parrilla, ha querido homenajear a su país en su casco. El italiano ha presentado en su casco tonos pasteles azulados con un mensaje encima de la visera, en él, se puede leer el mensaje “Saludos desde Italia”.
La parte superior de casco es la más destacable. En el centro se puede observar un círculo en el que está enmarcado el mapa de Italia con una mujer sobre el que sostiene un distintivo en el que se puede leer “Martina Franca”, lugar de nacimiento del piloto de Alfa Romeo. La parte superior se complementa además de diversos motivos frutales.
La parte de atrás del casco es la más divertida, ya que presenta una pequeña caricatura de Giovinazzi, representado con los colores de su casco habitual pero en lugar de con cuerpo humano, de cintura para abajo es una abeja con su aguijón. Con esta caricatura, el piloto quiere advertir a sus rivales que va a picarles durante todo el fin de semana.
