Llegó la hora de la verdad, la hora de saber quienes son los principales favoritos a llevarse La Vuelta. Los aficionados pudieron ver un anticipo en la segunda etapa, con el puerto de montaña de segunda categoría.
La etapa comenzará La Eliana, una localidad del interior de la provincia de Valencia, situado en una superficie llana aunque con algunas ondulaciones. Tampoco faltan las acequias que riegan los campos de cultivo de la población.
La etapa se dirigirá hacia el Sistema Central, hasta llegar al Observatorio Astrofísico de Javalambre. Puerto de primera categoría cuyo final se sitúa a 1950 metros de altura. Tiene 11 km con una pendiente media del 7,8%. Los primeros kilómetros no superarán el 5%, sin embargo en el cuarto, la pendiente asciende hasta el 7 u 8%. Acto seguido recorrerán un kilómetro de descenso, que será el anticipo, de la rampa que empezará este corto descanso, una rampa al 16%. La pendiente irá suavizando poco a poco hasta quedarse entorno al 10% hasta el final de la etapa.
Pero antes de subir este puerto tendrán que superar otros dos: el puerto de Alcublas (6km al 4,7%) de segunda categoría, y el alto de Fuente de Rubielos (4,8 km al 5,7%) de tercera categoría.
Durante esta etapa se verá quienes son los más fuertes de cara a la general. Si Nairo sigue dando las buenas sensaciones que transmitió en la segunda jornada y como se manejará Roglic sin la ayuda del retirado Kruijswijk.


























