El balance de la jornada terminó por ser positivo para nuestros equipos con las victorias del Baskonia, Unicaja y FC Barcelona. El jueves, Valencia Basket y Real Madrid cayeron ante Fenerbahce y Khimki respectivamente.
Euroliga
El viaje a lo largo y ancho de la quinta jornada de la Euroliga arrancó con la victoria a domicilio del Brose de Bamberg, en Belgrado, ante el Estrella Roja. Un desatroso primer acto de los hombres de Alimpijevic terminó por ser gestionado de manera brillante por parte del equipo alemán. De nada les sirvió a los locales el buen encuentro de Taylor Rochestie (22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).
En la segunda parada, nos situamos en Estambul, donde el Fenerbahce pudo con un Valencia Basket que sólo aguantó las embestidas del vigente campeón durante el primer cuarto. Jan Vesely, con 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias fue el hombre más destacado de la tarde.
Y al tercer partido de la jornada llegó la primera victoria del Baskonia en la competición. Una canasta de Rodrigue Beaubois casi sobre la bocina permitió a los de Pedro Martínez, que se estrenaba con el conjunto vasco en la presente edición de la Euroliga, inaugurar su casillero de partidos ganados.
La segunda nota triste del jueves la puso el Real Madrid cayendo ante el Khimki de Georgios Bartzokas, sumando así, su primera derrota en el curso europeo. Los pupilos de Laso no dieron con la tecla adecuada en un encuentro que se les atragantó desde los inicios. El mejor de la noche fue Alexey Shved con 20 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes.
Antes del partido del equipo blanco, que fue el que abrochó el jueves, el Maccabi de Tel Aviv había doblegado al Olimpia de Milán gracias, entre otras cosas, al doble-doble de Alex Tyus (12 puntos y 15 rebotes).
La sesión de partidos del viernes nos dejó para empezar la apretada victoria del CSKA en Moscú y ante el Zalgiris de Kaunas entrenado por Sarunas Jasikevicius. La pareja del equipo ruso formada por Nando De Colo (25 puntos, 10 asistencias y 3 rebotes) y Will Clyburn (26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) logró una valoración total de 71, y obviamente fue decisiva en el resultado final.
La quinta jornada se terminó con dos grandes victorias, del Unicaja y del FC Barcelona.
En el primer caso, los de Joan Plaza lograron remontar diez puntos en un infartante último periodo con un decisivo Nemanja Nedovic, ante el Anadolu Efes de Velimir Perasovic.
En el segundo, el Barça despejó dudas y fantasmas, tras doblegar al hasta el momento invicto Olympiacos, merced a una gran defensa. Los azulgranas terminan con una de sus peores rachas en la última década.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.