No pudo ser. Las previsiones se cumplieron a rajatabla y tanto el Baskonia, como el Lokomotiv de Víctor Claver terminaron cayendo ante los favoritos Fenerbahce y CSKA, respectivamente. La Final que se esperaba, entre los dos mejores equipos del continente.
Euroliga
Final Four
Semifinal 1
Fenerbahce – Laboral Kutxa (88 – 77)
La inmensa lucha entre estos dos colosos del baloncesto europeo actual se terminó en la prórroga donde la igualada balanza entre ambos se desequilibró. Aunque lo cierto es que también empezó así. El acierto exterior de Datome y Antic era completado por el intimidador Ekpe Udoh. Tuvo que entrar en juego Ioannis Bourousis para cortar la hemorragia y mantener el cuerpo de su equipo con la mayor esperanza posible. El heleno dio una auténtica exhibición baloncestística enloqueciendo a todos los alaveses desplazados hasta Berlín. Adams también puso su granito de arena, en forma de triples, para dejar todo muy igualado en el intermedio del partido (41-40).
El Baskonia se había levantado de la lona y los turcos no lo digirieron bien porque ahora eran los vitorianos los que dominaban el partido. A falta de exactamente seis minutos para que sonara la bocina de final de partido parecía que los de Perasovic se podían llevar la victoria (59-66), pero el Fenerbahce se recuperó. Jan Vesely apareció cuando más lo necesitaba su equipo y una canasta de Sloukas llevaba el devenir del encuentro a un infartante empate a 72. Pero quedaban 25 segundos y la posesión del balón era para el Laboral Kutxa. Adams tuvo en sus manos el triunfo pero su lanzamiento fue rechazado por el aro. Había tiempo extra. Los turcos parecían ahora más fuertes, sobretodo tras el sensacional inicio de la prórroga con Bogdanovic en plan estelar. La diferencia ya fue demasiado grande para tan poco tiempo.
Los mejores: De quitarse el sombrero es la actuación en esta Euroliga de Ioannis Bourousis. Anoche volvió a ser el mejor de su equipo, y del partido, con 22 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, para un total de 24 de valoración. En el cuadro otomano el más valorado fue su compatriota Kostas Sloukas con 20 (13 puntos y 7 rebotes).
Las declaraciones: Obradovic: «Me gustaría felicitar al Laboral Kutxa, otra vez han demostrado el buen equipo que son. Salvo algunos minutos, creo que nosotros dominamos el choque». Perasovic: «Hemos hecho un partido muy serio. Fallamos en la prórroga. Ellos son los justos vencedores.
Semifinal 2
CSKA Moscú – Lokomotiv Kuban (88 – 81)
Nando De Colo despertó de su sueño a un combativo Lokomotiv. Y lo hizo desde el principio, por un lado inaugurando el marcador, y por otro, liderando a su equipo en unos primeros instantes en los que parecía que el CSKA arrasaría a sus vecinos de Krasnodar. Delaney despertó a sus compañeros con grandes acciones que equilibraron, de manera ligera, el marcador durante algunos minutos. Con todo ello los moscovitas dominaban con claridad al cierre del primer cuarto (23-12). Los de Bartzokas empezaron a reaccionar y a limar unas diferencias que no llegaban a igualarse en ninún momento. Al descanso, los de Moscú estaban donde querían (47-37).
Tras el paso por vestuarios De Colo y Delaney seguían tirando de sus respectivos equipos, haciendo producir un largo intercambio de canastas que no favorecía en nada a los intereses del Lokomotiv. Sin embargo, a falta de sólo diez minutos, seguía con vida (68-59). El último asalto comenzó con Víctor Claver en cancha tras la realización de unos buenos minutos en el primer tiempo. Los de Krasnodar lo intentaban pero la defensa del CSKA iba estrangulando poco a poco las esperanzas del Loko, las cuales iban mermando según pasaban los minutos bajo el son de Nando De Colo. A falta de cinco minutos para el final todo parecía decidido (78-65), como así fue.
Los mejores: Por algo ha sido el MVP de la temporada, por regalarnos muchos partidos como el de hoy, en el que llegó a los 30 de valoración gracias a sus 30 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, siendo el mejor de las semifinales. Estrella Nando De Colo. Eso sí, Malcolm Delaney estuvo a la altura, ya que con 26 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes llegó a los 24 en el apartado valorativo.
Las declaraciones: Itoudis: «Felicidades a mi equipo, a mis jugadores. Hemos controlado todo el partido y vamos a por la Final». Bartzokas: «Para nosotros ha sido una gran temporada. El CSKA hoy fue mejor y mereció ganar».
Mañana domingo se disputará la Final y el partido por el tercer y cuarto puesto:
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.































