No hay demasiados datos que puedan resistir a Marc Márquez este 2013. Quizás la pole de Stoner en Misano, 1:33.1, era de lo poco que parecía intocable dados los tiempos que hemos visto en los entrenamientos. Hasta que llegó el 93 y en su último intento se marcó un 1:32.9, por supuesto a años luz del resto de pilotos con los que comparte pista.
En su primer intento Lorenzo puso un 1:33.8, dejando bastante claro que iba a por la pole, que tenía ganas de salir delante del resto. En su segunda vuelta bajó casi una décima y parecía insuperable. Claro, luego aparecía Márquez para bajar al 1:33.4, brutal. Detrás Pedrosa se perdía en la octava posición y Valentino se situaba en primera línea provisional. Y un sorprendente Espargaró comenzaba la sesión cuarto con una CRT.
Entraron todos a boxes, como marca el protocolo, y enfilaron la pista de nuevo para el último intento. Lorenzo terminó segundo a medio mundo del poleman. En un circuito tan corto es casi un golpe psicológico el que le ha impuesto Márquez al de Yamaha. Y tercero, de nuevo en primera fila tras mucho tiempo, Valentino Rossi. La mala noticia del día seguramente fue para Dani Pedrosa, que no pudo pasar de la cuarta posición y que debe realizar una buena salida mañana para no caer en el error de tener que afrontar otra remontada al igual que en Silverstone.



























