La sesión de clasificación de la categoría Moto3 comenzó con un bonito duelo por el mejor tiempo entre Maverick Viñales, Folger y Alex Rins. El piloto del Estrella Galicia había sido el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres en la mañana del sábado, y en el primer intento se quedó a 17 milésimas del piloto del Team Calvo.
En el segundo asalto, y cuando faltaban veinte minutos para la bandera a cuadros, Folger rozó la barrera del 1:42 y se metió por delante de Viñales y Rins. A dos décimas continuaban los dos cantidados al Mundial que luchaban por la pole. Así se mantuvo la pelea por la pole hasta que, como ya es costumbre, se preparó el último asalto. El primer golpe lo dio Folger con 1:42.707. Rins se quedó a ochenta milésimas y Viñales no pudo acercarse más allá de cuatro décimas. Al final se llevó el gato al agua el pupilo de Jorge Martínez Aspar con el mejor tiempo del fin de semana.
Al margen del duelo entre estos dos contendientes, Salom sufrió durante toda la sesión aunque finalmente consiguió meterse en cuarta línea. Había declarado el líder del campeonato que esta caída le ha producido más daño que la de Indianápolis, ya que la pérdida de sensibilidad afecta al cambio de marchas. Mañana toca remontada para quien domina el Mundial con firmeza.