Después de una semana con doble sesión europea los blancos terminan como líderes y los azulgrana muy lejos de los puestos de Playoff. El Baskonia por su parte se quedó a mitad de camino de unos y otros y su presencia en los cuartos de final parece casi segura.
Euroliga
20ª Jornada
Resultados:
Fenerbahce – Galatasaray (85 – 80)
Estrella Roja – Panathinaikos (72 – 66)
Maccabi Tel Aviv – Unics Kazan (60 – 52)
CSKA Moscú – Anadolu Efes (80 – 77)
Darussafaka – Zalgiris Kaunas (66 – 69)
FC Barcelona – Baskonia (79 – 93)
Olympiacos – Brose Bamberg (83 – 77)
Real Madrid – EA7 Emporio Armani Milán (94 – 89)
Llegó la cuarta semana con jornada doble de la Euroliga, dejando tras de sí un balance total de veinte partidos disputados por cada equipo en el vigente curso, y diez por disputar, cuando todo se decidirá.
La vigésima sesión comenzó con un derbi de Estambul, ganado finalmente por el Fenerbahce de Obradovic después de remontar ante el Galatasaray de Ataman. Jan Vesely fue el hombre del partido con 20 puntos y 7 rebotes.
El Estrella Roja de Belgrado volvió a sacar provecho de su infernal pabellón para doblegar al Panathinaikos en un igualado encuentro. Duelo de liderazgos entre Ognjen Kuzmic (10 puntos y 14 rebotes) y Kenny Gabriel (23 puntos y 4 rebotes) con 24 y 23 de valoración respectivamente.
Después de dominar el partido de manera cómoda durante la mayor parte del tiempo, el CSKA cerca estuvo de caer ante un Anadolu Efes liderado por Thomas Heurtel que llegó a los 27 créditos valorativos (24 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes).
El Zalgiris de Kaunas sigue en la lucha después de batir al correoso Darussafaka en Estambul, con un juego enormemente colectivo. Mientras, en un paupérrimo duelo de supervivencia el Maccabi de Tel Aviv logró la victoria ante el Unics Kazan.
Un débil primer cuarto del Brose Bamberg terminó siendo decisivo en la final victoria del Olympiacos en el Pabellón de la Paz y la Amistad. Khem Birch, con 15 puntos y 14 rebotes fue el mejor de la noche.
Barça y Baskonia cosecharon sendas derrotas (ante Panathinaikos y Estrella Roja respectivamente) en la primera jornada de la semana, y su aparente fragilidad se puso a prueba en el Palau Blaugrana de Barcelona en la tarde del viernes. Y finalmente fueron los hombres dirigidos por Georgios Bartzokas los que terminaron por quebrarse, siendo incapaces de luchar en igualdad de condiciones ante los pupilos de Sito Alonso. El trío vitoriano formado por Larkin, Hanga y Tillie fue demasiado para el Bara Lassa.
Con mucho esfuerzo y sacrificio el Real Madrid termina la vigésima jornada del campeonato como líder, empatado a victorias y derrotas con el CSKA, después de doblegar en el límite del tiempo al Brose en Bamberg, y al Emporio Armani en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, donde volvió a brillar con luz propia Luka Doncic.
Quedan diez jornadas para el cierre de la fase regular.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.




























