Los tres equipos españoles que nos representan en la máxima competición europea de baloncesto, ganaron, y de maneras hondamente diferentes. El Real Madrid pasó por la trituradora al Estrella Roja confirmando así su presencia en la siguiente fase, la cual roza Baskonia después de asaltar la cancha del poderoso Fenerbahce. El Barça sumó también ante el Unics Kazan y sigue manteniendo sus pequeñas opciones.
Euroliga
25ª Jornada
Resultados:
CSKA Moscú – Galatasaray (85 – 69)
Fenerbahce – Baskonia (74 – 79)
Zalgiris – Panathinaikos (64 – 58)
Maccabi Tel Aviv – Emporio Armani Milán (92 – 82)
FC Barcelona – Unics Kazan (70 – 62)
Anadolu Efes – Brose Bamberg (68 – 87)
Olympiacos – Darussafaka (81 – 73)
Real Madrid – Estrella Roja (98 – 68)
El CSKA de Moscú inauguró una nueva jornada de la Euroliga pasando por encima de un Galatasaray que curiosamente ganó dos cuartos (el primero y el tercero) y empató en otro (el cuarto y último), pero que ya estaba destrozado cuando se llegó al intermedio (46-29), después de que los de Dimitris Itoudis, guiados nuevamente por Nando De Colo (22 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias), obtuvieran un parcial de 33 a 12 en el segundo acto.
Triunfo de oro el que consiguió Baskonia en la cancha del temible Fenerbahce después de liderar con enorme tesón y sacrificio un partido en el que los hombres de Zeljko Obradovic nunca se rindieron. Bogdan Bogdanovic, con 26 puntos, 8 asistencias y 2 rebotes llegó hasta los 26 de valoración, siendo así el mejor hombre del duelo.
Panathinaikos pensaba tener controlado su partido en el Zalgirio Arena de Kaunas cuando después de tres cuartos ganaban por 7 (34-41) y su rival parecía adormecido. Pero un parcial de 30 a 17 en el último y decisivo periodo a favor de los lituanos terminó por cambiar el final de la película. Jasikevicius venció a su ex-técnico Xavi Pascual con la ayuda inestimable de Leo Westermann (14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Paulius Jankunas (11 puntos y 8 rebotes), ambos con 19 de valoración.
El Olimpia de Milán volvió a ver como su rival le sobrepasaba casi de inicio a fin. Esta vez fue el Maccabi de Tel Aviv el que ganó con cierta comodidad al equipo italiano. D.J. Seeley (15 puntos, 7 asistencias y 2 rebotes) y Colton Iverson (16 puntos y 9 rebotes) guiaron a los suyos hasta la victoria.
Los hombres de Georgios Bartzokas sumaron la segunda victoria española del día, y de la jornada, después de vencer en un frío partido al Unics de Kazán. Bonito duelo el vivido entre Víctor Claver (12 puntos y 2 rebotes) y Pavel Antipov (12 puntos y 4 rebotes). Pese a todas las dificultades vividas a lo largo de la temporada europea, los azulgrana siguen vivos.
Quizás la sorpresa de este vigésimo quinto episodio de la Euroliga estuvo en el Abdi Ipecki Arena de Estambul, donde el Brose de Bamberg dio un recital de baloncesto para complicar la vida del Anadolu Efes y aumentar las esperanzas de sus perseguidores. Nicolo Melli lideró a los alemanes con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
Un primer tiempo jugado con enorme seriedad fue suficiente para que el Olympiacos del Pireo sellara, por un lado, el triunfo ante el Darussafaka Dogus, y por otro, su presencia en el Playoff. Pese al partidazo que se marcó Brad Wanamaker (23 puntos y 6 asistencias) el mayor juego coral heleno donde hasta seis hombres lograron dobles dígitos valorativos, fue decisivo.
Abrochó el recorrido por Europa, y la tercera victoria española en tres partidos, la tremenda paliza que le propinó el Real Madrid al Estrella Roja de Belgrado. El equipo blanco se impuso en todos y cada unos de los cuartos del partido, y alcanzó una valoración total de 139. Gustavo Ayón, el mejor, con 12 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
Sólo quedan cinco jornadas para finalizar la fase regular de la Euroliga, y apenas quedan cinco plazas para la ronda de cuartos. Real Madrid, CSKA y Olympiacos ya esperan.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.




























