El Girona estuvo cerca de entrar por la puerta grande en Primera División gracias sobre todo a una muy buena primera parte, en la que materializó su superioridad gracias a dos históricos goles de cabeza de Stuani. Sin embargo, el Atlético de Madrid tiró de casta y corazón tras la expulsión de Griezmann y consiguió igualar el marcador en apenas siete minutos por medio de Correa y Giménez.
El estadio de Montilivi estaba preparado para vivir una noche histórica tanto para el club como para la ciudad y registró un lleno absoluto. El gran ambiente festivo, solo interrumpido por un respetuoso homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, pareció empujar a su equipo hacia un gran debut en La Liga Santander.
El equipo de Pablo Machín salió muy enchufado al partido y dominó completamente a los colchoneros durante toda la primera parte. Fueron superiores en todos los aspectos del juego: presión, intensidad, posesión, ocasiones… El conjunto del Cholo Simeone parecía estar abrumado ante tal aluvión de juego y despliegue físico por parte de su rival. Únicamente tuvieron un tímido acercamiento al área gerundense por medio de un lejano tiro de Saúl en el minuto 13.
Pero el premio no tardó en llegar para los locales, que vieron cómo en apenas 3 minutos, su equipo conseguía no uno sino dos goles. El uruguayo Stuani se encargó de escribir su nombre en la historia del club como primer goleador en Primera División después de dos grandes testarazos ante una defensa colchonera que tampoco estuvo acertada en estas acciones. El primero llegó en el minuto 22 tras un buen centro de Aday Benítez desde el pico izquierdo del área. El segundo llegó en el minuto 25 desde el otro costado, en una jugada algo más atropellada pero con idéntico desenlace.
En los segundos 45 minutos el guión del partido pareció no cambiar demasiado, aunque el Atlético empezó a dar más sensación de peligro. Griezmann, que sería protagonista posteriormente, se inventó una genial chilena en el minuto 50 que estuvo cerca de perforar la portería de Iraizoz.
El partido comenzó a cambiar realmente para el conjunto madrileño cuando Simeone dio entrada a Correa por Juanfran en el minuto 58 y pasó a un esquema de tres centrales y dos carrileros. Sin embargo, esta ligera mejora en el juego pudo verse condicionada cuando Griezmann fue amonestado en el minuto 67, primero con una amarilla por haber simulado un penalti y, unos segundos después, con roja directa por las protestas al árbitro. Una jugada polémica y que sin duda parecía sentenciar definitivamente a los visitantes. Curiosamente, no fue así.
El Atlético empezó a ir a por todas, con más corazón que cabeza. Correa, que desde su entrada estaba siendo el mejor de su equipo, lo corroboró con un gran gol desde fuera del área en el minuto 78. A partir de ahí, el Girona se vio superado por la situación por primera vez en el partido y, tan solo un par de minutos después del gol, la defensa llegó a conceder una clara ocasión a Vietto frente a su guardameta que fue desperdiciada por el delantero argentino.
Pero el equipo madrileño no frenó su arreón hasta conseguir el empate. Este llegó en una falta lateral rematada por Giménez en el minuto 85, ayudado también por una mala salida de Iraizoz. Los minutos finales fueron de continua ida y vuelta, e incluso el Girona gozó de una última ocasión en el descuento, muy clara, que fue repelida por una espectacular mano de Oblak sobre la línea.
Finalmente se produjo un resultado que no dejó contento del todo a nadie. Por un lado, el Girona no vio recompensado su buen juego y su gran superioridad durante casi todo el partido y, por otro, el Atlético de Madrid comenzó su temporada liguera con muchas dudas y dejándose ya dos puntos por el camino.
FICHA TÉCNICA
Estadio: Montilivi (11.500 espectadores)
Alineación Girona: Gorka Iraizoz, Maffeo, Alcalá, Espinosa, Muniesa, Aday (Planas, min. 71), Pons, Granell, Borja García, Portu y Stuani.
Alineación Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran (Correa, min. 57), Giménez, Savic, Lucas, Koke, Gabi (Gaitán, min. 68), Sául Ñíguez, Carrasco, Griezmann y Torres.
Goles: 1-0, Stuani (min. 22). 2-0, Stuani (min. 25). 2-1, Correa (min. 77). 2-2, Giménez (min. 85)
Amonestaciones: Amarillas para Stuani, Carrasco, Saúl Ñíguez, Lucas y Griezmann. Roja directa para Griezmann (min. 67).
Fuente fotografías: La Liga




























