Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » El Celta no arranca y el Alavés duerme primero

El Celta no arranca y el Alavés duerme primero

Los de Mohamed ya suman seis partidos sin conocer la victoria mientras que el Alavés se coloca primero gracias a un gol de Pita en el minuto 58.

El Alavés buscaba seguir con su racha tras haber ganado en casa al Real Madrid. Así pues, los primeros cinco minutos, fueron de claro domino vasco. El Alavés presionaba muy fuerte en cancha rival, lo que producía que el Celta tuviese que recurrir a balones en largo, que no acababa de controlar. Sin embargo, cuando conseguía jugar en corto, lograba crear peligro. La primera para el Celta fue gracias a una contra de este estilo llevada por el canterano Brais Méndez, que tras ceder el balón a Boufal, hace un desmarque, recibe balón y pega a puerta, aunque sin ocasionar peligro para el guardameta rival. El partido se veía intenso, con llegadas de ambos equipos, más el Celta era el equipo que se veía más apurado. La presión del Alavés fue perdiendo intensidad con el paso de los minutos, y el Celta comenzó a encontrarse cómodo con el balón. Lobotka y Beltrán empezaron a mover el juego desde atrás, intentando hilar con Brais, que se movía por delante de este doble pivote. Así pues, lo que buscaban era romper líneas con un número pequeño de pases.

Por parte del Celta, la presión era a partir de tres cuartos de pista, dejando que los centrales condujeran un poco y apretando a medida que iban subiendo. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Celta comenzó a asentarse en el campo y los papeles cambiaron, la posesión era claramente de los vigueses, y por su parte, el Alavés creaba peligro con las contras. Una muy clara la tuvo Manu García en el minuto 21, que disparaba a la derecha de Sergio, tras un  buen pase desde la banda de un Jony, que no dejó de luchar y de complicarle las cosas a Hugo Mallo.

Sin embargo, las ocasiones se repartían para ambos conjuntos. Los vigueses lo intentaron gracias a un ataque de Aspas por la derecha, que tras llegar a campo rival con velocidad, cambió el juego para la izquierda, por donde apareció Boufal que disparó a la izquierda de Pacheco. Las ocasiones se repetían para el conjunto celeste, de esta vez a manos de Denis Eckert, que estando solo ante Pacheco, apareció Laguardia para evitar que disparara y mandar el cuero a córner. En los minutos finales, el Alavés volvió a apretar generando ocasiones que solventó bien la defensa del Celta.

De esta forma, acabó el primer tiempo en un campo muy resbaladizo donde ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para abrir el marcador.

La segunda parte comenzó sin modificaciones. El Celta empezó presionando a partir de medio campo con la idea de robar rápido y aprovechar la velocidad de los tres de arriba para las contras. Así pues, empezaron las ocasiones, en este caso para el equipo local a través de una falta cometida a Boufal. El punta de Moaña botó la falta, que consiguió atajar Pacheco con una gran estirada a su izquierda. El partido continuaba con posesiones largas por parte del Celta, hasta que en el minuto 58, un falta cometida por Cabral, acabó en el fondo de la red de Sergio Álvarez, gracias a una jugada ensayada por parte del conjunto vasco, donde Ibai sacó la pelota en corto desde la zona de tres cuartos de campo, para que Rubén Duarte la pusiera al segundo palo. Allí, la tocó Laguardia, dando un pase de la muerte para que Pina solo tuviera que empujarla. Una gran jugada del Alavés, que consiguió el gol en su primer tiro a puerta durante el partido.

A partir de aquí, el partido se empezó a revolucionar un poco. Con la entrada al campo de un activo Emre Mor, las ocasiones volvieron a aparecer para el conjunto local. La primera fue gracias a un taconazo del propio Emre que le dejó la pelota a Boufal en la frontal para que este pegue potente y acabe desviando, con una muy buena parada Pacheco. Enorme el trabajo del portero de Badajoz en el día de hoy.

Las ocasiones se repetían, y de esta vez a manos de Ibai Gómez quien hizo un increíble tiro de exterior a la escuadra del palo largo, que consiguió despejar al larguero el portero vigués.

El paso de los minutos hizo que el partido estuviera más roto y que el Celta achicara en cancha contraria. Un robo de Iago Aspas que dejó a la derecha para que Brais tirara, pudo ser el gol del empate, más ahí estaba Pacheco para volver a despejar el cuero.

En los últimos minutos, el Alavés empezó a encerrarse atrás, de modo que se encontraban los once jugadores en campo propio. Así pues, el Celta tampoco conseguía generar peligro a causa de las numerosas imprecisiones que tenía. Esto, era aprovechado por el Alavés quien buscaba mover el juego en posesiones largas y pérdidas de tiempo.

Acabó así un partido, que deja al conjunto de Abelardo Férnandez en primera posición con 17 puntos, uno más que el Sevilla que se encuentra justo por detrás. El Celta por su parte, se queda con 10 puntos y deja infinitas dudas y un Mohamed con un futuro incierto.

Acerca de Helena Puente

Check Also

El Betis asalta el Camp Nou (3-4)

Messi, con rostro impasible, ante la celebración rival de un gol. Si por una razón …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.