El campeón de la Copa del Rey conserva el primer puesto tras doblegar al Darussafaka Dogus. Baskonia se complica la vida con su derrota en Estambul, mientras que el FC Barcelona apura sus opciones de estar en la siguiente fase después de su victoria ante el Emporio Armani.
Euroliga
23ª Jornada
Resultados:
CSKA Moscú – Maccabi Tel Aviv (93 – 81)
Fenerbahce – Olympiacos (67 – 64)
Estrella Roja – Galatasaray (77 – 58)
EA7 Emporio Armani Milán – FC Barcelona (78 – 83)
Anadolu Efes – Baskonia (96 – 85)
Brose Bamberg – Zalgiris Kaunas (86 – 91)
Panathinaikos – Unics Kazan (83 – 82)
Real Madrid – Darussafaka (101 – 83)
Después de la semana copera la Euroliga de baloncesto volvió a las canchas del viejo continente, y lo hizo de la mano del CSKA de Moscú y del Maccabi de Tel Aviv, con la final victoria de los primeros, los cuales, fueron llevados en volandas por el francés Nando De Colo, que anotó 29 puntos para llegar a los 35 de valoración.
El Fenerbahce comandado por Zeljko Obradovic se llevó ante Olympiacos uno de los partidos que a priori parecía ser de los más atractivos de la jornada. Un esquizofrénico segundo tiempo con intercambio de enormes parciales terminó resultando favorable al equipo turco, que además contó entre sus filas con el jugador de la tarde, Bogdan Bogdanovic (27 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes).
Yendo de menos a más el Estrella Roja se impuso en Belgrado a un Galatasaray que sólo estuvo a la altura de las circunstancias en los primeros minutos. La pareja formada por Branko Lazic (17 puntos) y Ognjen Kuzmic (16 puntos y 8 rebotes) fue lo mejor de la contienda.
Por fin llegó la vencida para el FC Barcelona a domicilio. Después de llegar a ir perdiendo por hasta 15 puntos en el segundo acto (45-30), los azulgrana, de la mano de un genial Ante Tomic (19 puntos y 9 rebotes) dieron la vuelta al marcador con un parcial de 2-25 entre los minutos finales del primer tiempo y los inicios del segundo. Pese a que los italianos del Emporio Armani lucharon hasta el final la victoria fue para un Barça que después de todo sigue con vida.
La jornada del viernes nos trajo para comenzar la nota triste para el baloncesto español ya que el Baskonia cayó derrotado en Estambul ante el Anadolu Efes de su ex-jugador y ex-técnico Velimir Perasovic. Además perdió el average. Los turcos dominaron con tranquilidad un encuentro en el que Bryan Dunston brilló con luz propia (15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias).
El Zalgiris de Kaunas se llevó un igualado y vital duelo ante el Brose Bamberg, al que rebasó en un buen último periodo. Sencillamente espectacular fue el rendimiento del dúo lituano establecido por: Lukas Lekavicius (29 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y Paulius Jankunas (24 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias). Ambos llegaron a los 32 créditos valorativos.
Sobre la bocina final se tuvo que resolver el partido más igualado de la sesión veintitrés, el cual enfrentó a Panathinaikos y Unics Kazan. Un triple de Mike James a poco más de un segundo para la conclusión dio la victoria al campeón de la copa griega, el PAO de Xavi Pascual. Keith Langford fue el mejor (21 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes), pero su gran actuación no evitó el destino final de su equipo.
Y del campeón heleno nos marchamos a ver al campeón español para así abrochar la jornada. El Real Madrid, guiado, como no, por Sergio Llull, que marcó el camino en un sensacional primer cuarto en el que anotó 19 puntos (5 de 6 en triples), no tuvo más que vivir de las rentas. El de Mahón sigue en estado de gracia, al final llegó a los 31 de valoración (26 puntos y 8 asistencias). Los blancos siguen comandando la Euroliga.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.




























