El solo técnico era el secreto mejor guardado del equipo de sincronizada español. Tras desvelar la innovación esta mañana en la preliminar, Ona Carbonell ha conseguido la medalla de plata con su Réquiem por un sueño. A pesar de ser una prueba en la que predominan los elementos de técnica, Ona ha querido plasmar la parte artística y unir plasticidad y dificultad en su rutina.
El optimismo ha brillado esta tarde durante la actuación de Ona, que ha conseguido la primera medalla para España en Kazán. 93.1284 ha sido la puntuación de la catalana, únicamente superada por Svetlana Romashina (95.2680). La rusa ha mostrado una coreografía de limpieza y técnica impecables, acompañada por la banda sonora de Pretty Woman. La china Wenyan Sun se ha colgado el bronce con un total de 91.5479, tras una interesante lucha con la ucraniana Anna Voloshyna.
Ha sido la única nadadora que ha empezado el solo técnico metida en la piscina, y es que Carbonell sigue haciendo gala de creatividad y elegancia. La capitana del equipo español limitará su participación a los solos y dúos para evitar el gran desgaste que sufrió en el Mundial de Barcelona 2013, en el que se convirtió en la nadadora con más medallas (un total de siete). Con el cambio generacional de España, la lucha por subirse a lo más alto del cajón se convierte en un reto.
La celebración de la medalla tendrá que esperar; en los próximos días Ona saltará a la piscina de nuevo para nadar el dúo técnico junto a Clara Camacho y el libre con Paula Klamburg. Las medallas están en juego y las sirenas españolas no dejarán escapar la oportunidad de acercarse un poco más a las rusas.
Lista de reproducción con los vídeos de sincronizada de Kazán 2015


























