Noelia Holguín (@NoeliaHPeris)
El Valencia CF se impuso por 2-1 frente al RCD Espanyol en Mestalla tras un partido intenso y con actitud. Los valencianistas se adelantaron gracias a Montoya y remataron el partido con el gol de Santi Mina. David López, por parte del Espanyol, recortó distancias en el minuto 85.
El Valencia, a diferencia de los partidos anteriores, salió al campo despierto desde el primer minuto de juego. Después de tres meses sin conocer la victoria en Liga, el equipo esperaba dar un golpe sobre la mesa. Los valencianistas salieron con las líneas altas y fueron efectivos en el ataque, al contrario que el Espanyol, el cual estaba muy replegado y defensivo. En el minuto 5 tras una parada de Diego López a Gayà, el canterano Carlos Soler, que repitió titularidad en el once inicial y se mostró muy participativo, remató desde la frontal y fue el defensa David López quien despejó ese lanzamiento bajo palos.
El equipo de Voro llegaba con mucha facilidad al remate recuperando todos los balones divididos. Nani y Gayà jugaban libres por la banda izquierda y así originaron el primer gol che. Tras una recuperación, Carlos Soler comenzó la jugada y Nani centró el balón a placer para que Montoya lo empujase marcando el 1-0 y su segundo gol consecutivo después de marcar frente al Club Atlético Osasuna. En cambio, el Espanyol tuvo su primera ocasión de gol pasados los 30 minutos de partido. Tras un desajuste en la línea de presión local, Álvaro Vázquez remató abajo raso y Alves blocó.
En la segunda parte, los blanquiazules salieron más activos y originaron peligro en la portería de Alves. Óscar Melendo fue el revulsivo del conjunto perico al sustituir a Álvaro. El joven centrocampista catalán advirtió a los valencianistas centrando un balón a Gerard Moreno que no llegó a rematar. Entre tarjetas amarillas para los locales, llegó el 2-0 gracias a un buen lanzamiento de falta de Parejo desde la esquina izquierda del área. Diego López detuvo el disparo pero el rechace cayó para Santi Mina que se estiró y cabeceó el balón hacia la red del Espanyol.
En cambio, los jugadores de Quique Sánchez Flores no se rindieron y lucharon hasta el final recortando distancias. Tras un córner lanzado por Reyes, Gerard Moreno estrelló el balón en el larguero y éste quedó botando para que David López lo empujase al interior de la red che marcando el 2-1 definitivo.
Así pues, el Valencia se mantiene decimoséptimo en la clasificación alejándose del Sporting y de las zonas de descenso y el Espanyol, en la mitad de la tabla soñando con posiciones europeas.
Ficha técnica:
2-Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Santos (Mario Suárez 89′), Garay, Gayà, Enzo Pérez, Carlos Soler, Parejo, Nani, Santi Mina (Bakkali 92′), Munir (Cancelo 66′).
1-Espanyol: Diego López, David Reyes, David López, Duarte, Aarón Martín, Javi Fuego, Salva Sevilla (José Antonio Reyes 68′), Álvaro Vázquez (Óscar Melendo 53′), Jurado, Hernán Pérez, Gerard Moreno.
Goles: 1-0 Montoya (17′), 2-0 Santi Mina (73′), 2-1 David López (85′).
Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Carlos Soler, Parejo, Gayà, Munir y Diego Alves.
Incidencias: Jornada 18 de la Liga Santander, partido disputado en Mestalla ante 34.000 espectadores.



























