El Nuevo Butarque presentaba una gran entrada e imagen en el Día del Padre. La afición no dudó en apoyar a los suyos en el partido trascendental de hoy ante el Málaga CF, que ya mostraba una imagen distinta tras el cambio de entrenador y al que acompañaron 200 aficionados.
Tanto locales como visitantes se tantearon a su rival durante los primeros minutos. Juancar estuvo muy atento en las internadas de El Zhar, que comenzó mostrando mucha ambición. El Málaga salió quizá con un perfil más defensivo y el Leganés parecía buscar el gol desde bien pronto. Estaba más enchufado de hecho el conjunto «pepinero». Rubén Pérez estaba mostrando una gran visión de juego aunque quizá le estaba faltando fortuna a la hora de la recepción por parte de sus destinatarios.
Pocas pero muy peligrosas eran las ocasiones malaguistas. Sandro se marchó por la banda derecha y Rosales a punto estuvo de poder rematar su centro; un atento Mantovani evitó ese remate. Acto seguido, Rodríguez, con un balón larguísimo, conectó con Rosales pero el disparo de éste se fue muy desviado.
Cumplida la primera media hora de juego, precisamente el juego, brillaba por su ausencia. El gran comienzo de partido fue una quimera pues el ritmo era muy tosco. Por otra parte, desentonando con esta tosquedad, Szymanowski estaba volviendo loca a la zaga malaguista, cuando más lo necesitaba el Leganés, pero sin embargo, la definición de sus compañeros no era cuanto menos acertada.
Al filo del descanso, al que nos marcharíamos con el 0-0 inicial, Mantovani, tras el rebote de la defensa del Málaga después del remate de Rubén Pérez, tuvo la ocasión más clara del partido pero, como no se esperaba ese balón tan claro, mandó el esférico a las nubes. Tito la tuvo justo después pero llegó un segundo tarde al remate y no pudo disparar entre los tres palos.
En la segunda mitad, salió el Málaga CF con más ganas en los primeros minutos de la segunda mitad. El Chory Castro estuvo bastante activo durante este primer período de segunda mitad, a la par que Sandro estaba complicando la vida a la zaga «pepinera».
La respuesta del Leganés no se hizo esperar. Rubén Pérez de nuevo era el organizado, abrió la bola a Tito por la derecha, puso el centro y Guerrero no conseguía rematar. El rebote era para El Zhar, que entregó a Rico y a punto estuvo éste de poner el primer gol en el marcador.
Otra vez, como ya pasara en la primera mitad, los minutos centrales se convirtieron en un suplicio para los espectadores y espectadoras. Imprecisiones en cantidades elevadas y ocasiones claras, con cuentagotas. Ninguno merecía el gol a falta de veinte minutos para el final.
Fornals iba ganando protagonismo en la recta final para los suyos y era el que creaba quizás algo de peligro. Camacho lo tuvo todo para marcar poco después, un gran remate, un gran testarazo a portería, pero estuvo carente de fortuna. Herrerín protagonizó la parada que será la parada de la jornada, metió la manopla y salvó al Leganés del gol malaguista.
El partido fue agonizando hacia el minuto 90 y ambos sacarían algo bueno y algo malo de este partido. Gran solidez defensiva en ambos pero, cuando han jugado bien en diversos tramos del partido y lo tenían todo para hacer gol, les faltó efectividad. Empate a 0 final y reparto de puntos en Leganés.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
CD Leganés – Herrerín, Tito (Samuel, 60′), Rico, Bustinza, Mantovani, Rubén Pérez, Morán, Siovas, El Zhar (Unai López, 68′), Szymanowski (Machís, 86′) y Guerrero.
Míster – Asier Garitano.
Málaga CF – Kameni, Juancar, Rosales, Llorente, Hernández, Fornals, Chory Castro (Jony, 62′), Camacho, Rodríguez (Duda, 86′), Charles y Sandro (Keko, 71′).
Míster – Míchel González.
Banquillos:
CD Leganés – Bueno, Champagne, Insua, Unai López, Luciano, Machís y Samuel.
Málaga CF – Duda, Boyko, Jony, Keko, Santos, Miguel Torres y Villanueva.
Árbitro: Mateu Lahoz, del Comité Valenciano. Amonestó a Bustinza (29′), a Tito (32′), a Morán (49′) y a Rubén Pérez (60′) por el CD Leganés. Amonesto también a Rosales (34′) y a Charles (59′) por el Málaga CF.
Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Butarque, con una gran entrada, casi lleno, y presencia de 200 aficionados malaguistas.
Cronómetro Rojo: Rosales, que no dio pie con bola.
Cronómetro Amarillo: Szymanowski, que hizo una gran primera mitad y en la segunda no hizo nada reseñable.
Cronómetro Verde: Iago Herrerín, puesto que es una parada muy difícil y en un momento crucial.


























