El Gran Premio de Gran Bretaña no defraudó a nadie, una victoria de ingles Hamilton, el abandono de Nico Rosberg, el increíble accidente en la primera vuelta de Raikkonen y la sensacional carrera de Fernando Alonso crearon una sobremesa de domingo de lo más espectacular.
El inglés Lewis Hamilton se ha convertido en el ganador del Gran Premio de Gran Bretaña, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada en Silverstone y en la que el español Fernando Alonso, que había arrancado decimosexto, ha acabado sexto.
Hamilton vuelve a la lucha por el mundial de Fórmula 1 tras finalizar primero en las 52 vueltas de la mítica carrera inglesa. Un trazado que se caracteriza por sus cambios de diseño continuos, unos nueve específicamente.
Es uno de los circuitos más extenso, 5891 metros en el que su calzada continúa con el diseño aerodinámico de siempre. Una calzada rápida y difícil y en la que se necesitan de estrategias consolidada por parte de las escuderías para poder realizar adelantamientos.
Fue una carrera protagonizada por un accidente al inicio de la carrera, un accidente protagonizado por Kimi Raikkonen, que perdió el control de su monoplaza, se salió de la calzada y regreso a la misma cruzándose de un lado a otro y finalmente acabó contra una valla del circuito anglosajón. Felipe Massa fue arrollado mientras Kimi iba de un lado a otro, con tan mala fortuna que no pudo continuar. Este tremendo accidente ocasionó una bandera roja de inmediato para poder arreglar los percances de la calzada. La operación llevó la suspensión del premio de Gran Bretaña hasta las tres de la tarde hora española.
La reanudación de la misma implicó a los comisarios a estudiar la nueva salida de Fernando Alonso que no estaba colocado correctamente en su posición y debió cumplir una penalización de cinco segundos. Un carrerón del español que remontó desde el decimosexto hasta el sexto puesto y en el que durante 12 vueltas se pudo vivir una autentica batalla entre el asturiano y Sebastian Vettel, en el que el alemán consiguió arrebatarle el quinto puesto al bicampeón.
Finalmente Hamilton se encaminó a una victoria que no lograba desde el mes de mayo en el premio de Barcelona. Por detrás del inglés quedó Bottas, que consiguió remontar desde el puesto decimocuarto y Daniel
Ricciardocompletaba la pole de la carrera anglosajona.
Una carrera alucinante en la que se ha quedado más que claro que los Mercedes siguen estando a pie del cañón y que Ferrari aun tiene que pulir diversos asuntos. Esperemos que todo esté a punto para el Gran Premio de Alemania que comienza en tan sólo 12 días.