Home » Deportes » Fútbol » Inglaterra reaparece en unos cuartos de final

Inglaterra reaparece en unos cuartos de final

Último partido de los octavos de final del Mundial de Rusia celebrado en el estadio Spartak de Moscú en el que Colombia e Inglaterra empataron a un gol en un encuentro bronco y no falto de polémica que se terminó resolviendo desde los once metros y terminaron decidiendo, como suele ser habitual, los más valientes.

Primer tiempo con mucha tensión, jugadores sobre excitados en uno y otro conjunto con la sensación de que puede explotar cualquiera en el lance menos esperado. Enormes dificultades de Colombia para conectar con Falcao que es una isla, Inglaterra transmite mejores sensaciones algunas llegadas pero sin crear peligro real a la meta de Ospina. Alli y Lingard no logran llegar a Kane, ni crean ocasiones por sí mismos. Colombia con la convicción de que el empate sin goles le era suficiente en el primer tiempo, y a punto estuvo de romper la balanza Trippier antes del descanso con un disparo de falta que se le marchó fuera por poco.

Tras la reanudación Inglaterra empezó llevando la iniciativa y en el minuto 57 se llevó su premio en forma de penalti. En un saque de esquina agarrón continuado de Carlos Sánchez sobre Kane que culminó placando al inglés, el colegiado estadounidense estaba delante y lo señaló ante los numerosas y prolongadas protestas colombianas. Kane, consiguió abstraerse de todo y tras unos minutos de protestas consiguió lanzar el penalti al centro de la meta de Ospina adelantado a su equipo. Tras el gol de Kane, el conjunto colombiano estaba encolerizado más pendiente del árbitro que de tratar de igualar la contienda. Cuadrado no aprovechó un error terrible de Walker ante Bacca que propició un tres para dos para el conjunto cafetero, que el jugador juventino envió fuera. En los compases finales, Colombia ahora sí, volcada al ataque, con portero incluido, con más corazón que cabeza, Yerri Mina consigue conectar un cabezazo picado que Maguire en la línea de gol no puede evitar. Yerri Mina logra su tercer gol en el Mundial y fuerza la prórroga.

Durante los treinta minutos suplementarios la tónica fue parecida a la del primer tiempo, juego muy físico, intercambio de golpes en el sentido literal y escasas ocasiones de peligro real. A destacar un disparo cruzado de Rose y un cabezazo de Dier, ambos remates no lograron ver puerta. En la tanda de penaltis empezaron transformando con gran seguridad los dos ‘nueve’, Falcao y Kane. Cuadrado y Rashford siguieron anotando dos disparos fuertes bien ajustados al palo izquierdo de sus respectivos rivales. El tercer penalti colombiano lo lanzó Muriel por el centro engañando a Pickford mientras que el tercero inglés lo paró Ospina a Henderson con una mano formidable. Uribe en su oportunidad para poner contra las cuerdas a Inglaterra quiso ajustar demasiado y estrelló el balón contra el larguero. Trippier, el especialista inglés a balón parado, no dudó e igualó a tres goles la tanda. Carlos Bacca en el quinto lanzamiento disparó al centro donde Pickford apenas se movió y logró blocar el esférico. Eric Dier estaba ante la oportunidad de marcar y llevar a su selección a cuartos de final por primera vez desde 2006 y no falló, disparo raso al palo izquierdo de Ospina para conseguir la ansiada clasificación.

De esta forma Inglaterra ha logrado vencer en una tanda de penaltis desde que lo hiciera en los cuartos de final a España en la misma Eurocopa celebrada por los ingleses en el 96, y así mismo, su pase a los cuartos de final del mundial donde se enfrentará a Suecia en el Cosmos Arena de Samara el próximo sábado a las 16:00 hora española.

Acerca de Adri91R

De Ronda. Viajero y futbolero global.

Check Also

Cillessen y Dembélé no fueron suficientes.

Llegábamos a la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.