@vyktor1986
Este enfrentamiento entre Elche y Eibar en las últimas jornadas sería, casi seguro, una final por el descenso, pero a pesar de ser a principio de liga, ambos equipos afrontaban este partido muy concienciados de su importancia.
Fran Escribá continuaba confiando en el mismo bloque, con la única novedad de Fajr por Víctor Rodríguez. Por su parte, Garitano también mantenía su mismo equipo con la excepción de Javi Lara por Saúl, lo que suponía una gran novedad en los visitantes.
Ambos equipos basaban gran parte de sus oportunidades en el balón parado y así se creó el mayor peligro del partido. El primer gol llegó pronto, tras un mal despeje de Mosquera, el balón llegaba a Dani García, que con un magnífico disparo rozando el palo batía a Tyton. Varapalo para los locales, que afrontaban en desventaja un partido ante un equipo que sacaba mucha ventaja de mínimas rentas en el marcador.
El gol afectó a los franjiverdes y les costó entrar en el partido. No conseguían atravesar la defensa visitante y además, seguían llegando sustos en las contras del Eibar. Sobre todo, el mayor peligro llego en una jugada por la banda derecha, cuyo pase atrás de Eneko Boveda fue rematado fuera por Arruabarena. Poco después, Eneko Boveda tras un córner y el propio Arruabarena tuvieron sendas ocasiones para agrandar la ventaja en el marcador.
No llego la primera ocasión local hasta el ecuador de la primera parte. Una buena internada de Rodrigues por la banda no fue aprovechada por Coro, que desperdiciaba una gran oportunidad para establecer el empate.
Los locales no conseguían cogerle el punto al partido y de esto se aprovecharon los azulgranas. Saúl, que tiene un guante en el pie, sacó de esquina y puso el balón en la cabeza de Albentonsa, que conseguía poner el 0-2 en el marcador del Martínez Valero, tras un clamoroso error de Tyton. Tras este nuevo golpe para el Elche se llegaba el descanso, con un marcador sorprendente y con un Eibar muy asentado en el terreno de juego.
Para el comienzo del segundo período, Escribá dio entrada a Cristian Herrera por un desafortunado Coro. El canterano dio otra vida al encuentro y nada más salir tuvo una gran ocasión a pase de Jonathas. Este empuje hizo que el Elche encerrará al Eibar en su campo, lo que no quería decir que los visitantes se encontraran incomodos, ya que viven bastante bien en esa situación.
Según pasaban los minutos en esta segunda parte, el Eibar se sentía muy cómodo y estaba consiguiendo desquiciar al Elche, que no conseguían desentrañar la buena defensa visitante. Fran Escribá buscaba cosas diferentes con los cambios, pero el partido estaba entrando en una situación de que el tiempo pasaba sin que ocurriera nada.
Los ilicitanos estaban basando su juego en demasiado balones colgados, algo muy favorable a los corpulentos defensas armeros. Por momentos, los visitantes estaban consiguiendo parecer que el Elche no iba perdiendo y no se lanzaban arriba con todo. Sólo Cristian Herrera y Jonathas intentaban cosas con algo de peligro.
Con esto se llegaba al final de un choque en el Eibar controló totalmente el ritmo del juego y los locales no consiguieron entrar en el partido en ningún momento. Este resultado permitía al Eibar respirar tranquilo y los locales, empezaban a coger miedo debido a su falta de pegada en todos los partidos hasta el momento, excepto en el partido contra el Rayo.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: ELCHE 0 – EIBAR 2 (0-2, al descanso).
ELCHE: Tyton; Damián, Enzo Roco, Lombán, Edu Albácar; Mosquera, Fajr, Adrián (Víctor Rodríguez, min. 59), Rodrigues (Álvaro, min. 76), Jonathas y Coro (Cristian Herrera, min. 45).
EIBAR: Irureta; Eneko Bóveda, Albentosa, Navas, Abraham (Lillo, min. 49); Errasti, Dani García, Capa, Arruabarrena; Saúl (Piovaccari, min. 80) y Ángel (Javi Lara, min. 65).
GOLES:
0-1, min. 3 Dani García.
0-2, min. 41 Albentonsa.
ÁRBITRO: Jaime Latre.
Amonestó por parte de los locales a Lombán (min. 70) y por parte de los visitantes a Irureta (min. 33).
ESTADIO: Martínez Valero.



























