Llegó, por fin, la primera derrota del Bayern Múnich en esta 1.Bundesliga. Y se produjo en un derbi. Por otro lado, el descenso está muy caliente. Se ha reducido el grupo a seis equipos con opciones de salvarse. Uno de ellos, el Eintracht Braunschweig, sigue soñando con quedarse en la máxima categoría y se mantiene a dos puntos.
La jornada se abrió el viernes con la valiosísima victoria del Hamburgo en su casa frente a un Bayer 04 Leverkusen herido. El turco Çalhanoglu abrió pronto el marcador (minuto 4). No fue hasta la segunda mitad cuando el equipo de Sami Hyypiä empató el encuentro, por medio de Brandt. Cerca del final, el veterano Heiko Westermann anotó el 2º y definitivo gol y dio alas a un equipo que se encontraba desahuciado. Los locales salen del descenso directo y los visitantes caen de puesto Champions, superados por el Gladbach. Uno de los partidos más tensos se vivió en el Mercedes-Benz Arena. Stuttgart y Friburgo necesitaban sumar para alejarse un poco de la zona baja y sólo pudo sumar el equipo de Stevens, que se impuso por 2-0 en el marcador, gracias a un gol y una asistencia de Alexandru Maxim, que salió la última media hora. Su asistencia la remató Martin Harnik. Ambos clubes ocupan los puestos últimos antes de la zona de peligro.
El Schalke 04 se alejó un poco del subcampeonato tras empatar 1-1 frente a un buen Werder Bremen, capaz de hacer lo mejor y lo peor en pocos días. Franco Di Santo abrió el marcador después de una buena maniobra de Eljero Elia delante de varios defensas. El internacional sub19 Leon Goretzka empató pasada la media hora y así se quedó el marcador hasta el final. Los de Dutt se quedan con la permanencia casi asegurada y los mineros, como decimos, ocupan la 3ª plaza, a tres puntos del Dortmund. El Nüremberg se ha metido en problemas serios tras caer derrotado en su estadio por 0-2 frente al Borussia Mönchengladbach. Los Potros habían superado la mala racha de principios de año y han recuperado la 4ª plaza, en detrimento del Leverkusen. Arango y Kruse (de penalti) fueron los autores de los goles. Verbeek y los suyos caen al descenso, tras sumar, tan sólo, 26 puntos, aunque la permanencia está a tan sólo un punto.
Con las bajas del 2º y el 3º portero en el Bayern, Guardiola tuvo que contar con Leopold Zingerle (19 años) como suplente de Manuel Neuer. En el XI titular entraron también varios canteranos: Sallahi, Weiser (en la imagen) y Höjbjerg. El único gol del encuentro, que le dio la victoria al Augsburgo fue obra de Sascha Mölders. Con la liga ya ganada y la Champions, además de la DFB Pokal en juego, el Bayern afrontará con mucha liberación los últimos partidos ligueros, lo que puede afectar a la zona baja, ya que tres de sus rivales están implicados en la lucha por la permanencia. El Mainz 05 tenía la oportunidad de seguir pegado a los puestos europeos si ganaba en un cmpo como el del Eintracht Frankfurt. No obstante, salieron de allí con una derrota. Joselu (otra vez) y Alexander Meier sellaron prácticamente la permanencia de las Águilas en la 1.Bundesliga.
El Dortmund cerró el sábado frente a un rival muy complicado. Sin hacer rotaciones, los de Klopp se fueron al descanso perdiendo con un gol de Olic para los Lobos. Lewandowski y Reus (los de siempre), remontaron el gol en contra en la 2ª mitad y consiguieron sacar distancia en lo que al 2º lugar se refiere. La buena noticia de la jornada (una fecha más) la puso el Eintracht Braunschweig. El colista, que sólo ha perdido un partido de los últimos siete, se mantiene a dos puntos de la salvación, cuando hace unos meses, quizás estaba algo desahuciado. Los goles de Kumbela. Nielsen y Hochscheidt dieron un respiro al equipo de Lieberknecht y metieron en apuros a un Hannover 96 que se encuentra a dos puntos del descenso y con una dinámica negativa. El encuentro que cerró la jornada enfrentó a dos de los nombres más destacados de la jornada, Adrián Ramos y Roberto Firmino. Hertha BSC y Hoffenheim se repartieron un punto para cada uno.
La semana tendrá las vueltas de los Cuartos de Champions League. El Bayern Múnich recibirá al Manchester United, frente al que intentará vencer, ya que empataron 1-1 en Old Trafford. El Dortmund, por su parte, con el regreso de Robert Lewandowski tras su sanción, tiene que remontar en casa un 3-0 encajado en el campo del Real Madrid. En el fin de semana, el Friburgo-Braunschweig y el Hannover 96-Hamburgo son los partidos más tensos de la 30ª jornada. Stuttgart y Nüremberg, otros implicados en la zona baja, visitarán respectivamente a Gladbach y Wolfsburgo, dos clubes inmersos en la lucha europea. Casi sin historia, en el partido en solitario del sábado, el Allianz Arena vivirá un duelo entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund, que quizás puede ser el más descafeinado de los últimos tiempos.



























