La opinión de Andreé Morales (@Andree10Ruiz)
El Madrid perdió 0-1 ante el rival de la capital, después de 14 años de victorias en la Liga. El ‘Cholo’ dio un repaso táctico a Ancelotti. El italiano es cuestionado por la hinchada madridista. El equipo no juega a nada. Se venía viendo en los últimos partidos que a los jugadores les costaba arrancar, no salían enchufados. Hoy lo pagaron caro.
Puedo decir que muchos de nosotros extrañamos a Mourinho, ese entrenador que evitó lo que espero que no ocurra ahora, que el vestuario sea un cachondeo. Paradójicamente, sus ex-jugadores jugaron este verano un partido contra su actual equipo, como si la final de Champions se tratase. Y hoy en un partido que a priori los jugadores no necesitan motivación, pues el derby motiva a cualquiera, no salen como tienen que salir. Preocupante.
Carlo sigue sin darse cuenta de que estos jugadores están diseñados para correr como gacelas por todo el Bernabéu, déjate de intentar poner el tiki-taka. Estos jugadores donde son letales es con espacios. Le quita 30 metros a Cristiano, pues lo pone como punta junto con Benzema, y el crack portugués deja de ser tan letal como si lo dejas por la banda izquierda. Pones a Illarramendi en vez de Luka Modric, y eso que el croata es junto a Xabi Alonso uno de los que nos guiarán partido a partido para lograr los máximos objetivos de la temporada. La defensa es un desastre. Pepe y Ramos se vieron superados en todo momento por Diego Costa, soñarán con el brasileño fijo. Miedo me da ir a por la conquista de la ansiada ‘décima’ jugando como vienen jugando. Pudieron ser más y no fueron, en parte gracias a Diego López, de nuevo (Del Bosque, ¿a que esperas para llevarlo a la selección?) y, al palo, que evitó que Koke pusiera el 0-2.
Florentino recientemente dijo que no iba a fichar un ‘9’. Me parecería un error absoluto, pues ni Karim ni Morata están dando la talla. Lo más preocupante es lo del francés. Se fue su máxima competencia, Higuaín, y sigue sin aparecer; no es que no tenga sangre en las venas, es que no tiene nada. Y Morata es muy joven como para darle el peso goleador del Real Madrid. ¿Opciones? Radamel Falcao o Luis Suárez.