Noelia Holguín (@NoeliaHPeris)
El Valencia CF perdió 0-1 contra la Real Sociedad en un partido tedio y sin intensidad en el que ninguno de los dos equipos mereció puntuar. En el descuento, Oyarzabal metió el gol donostiarra y los tres puntos volaron a San Sebastián.
Mestalla se despidió de la temporada con mal sabor de boca. El último partido de la Liga en la capital del Turia fue un trámite para ambos conjuntos ya que ninguno tenía nada en juego, estaban salvados y no aspiraban a puestos europeos, y eso se notó en el terreno de juego. Los aficionados no creían lo que veían y la derrota fue el punto y final de un mal año que esperan no repetir.
El Valencia CF jugaba a arrancadas de Alcácer, André y Mina y la Real Sociedad presionaba al equipo local y buscaba la posesión del balón con intervenciones de Bruma y Oyarzabal. El conjunto Txuri-urdin lo intentaba por la banda izquierda pero sin sorprender a Jaume Doménech. Un Jaume que no jugaba desde hacía tres meses, puesto que su último partido fue la vuelta de semifinales de Copa del Rey en Mestalla frente al FC Barcelona, pero que aún así no dejó de demostrar que tiene talento y reflejos para rato.
En el minuto 35, Piatti no pudo colaborar en una contra que comenzaba el Valencia. Debido a unos problemas musculares, el argentino fue sustituido por Sito, el canterano que tuvo la oportunidad de lucirse sobre el césped y quien tentó a Illarramendi en una jugada en la que el vasco tan sólo pudo pararlo agarrándole y forzando la tarjeta amarilla.
Tras el descanso, el partido carecía de ritmo y ocasiones. Por parte de la Real Sociedad, Elustondo probaba rematando por arriba, Zurutuza desde lejos y Bautista en el segundo palo. Parecía que el encuentro moría minuto a minuto y que iba a ser una despedida agria de la Liga. Minutos más tarde, Santi Mina y Bruma pusieron a prueba a los porteros, aunque sin éxito.
Así pues, cerca del final, Ayestarán apostó por Negredo en busca del gol y el vallecano, con tan sólo unos minutos sobre el verde, cabeceó por encima de la red tras una combinación con Alcácer. Pero la esperanza ché duró segundos. El asistente señaló cuatro minutos de descuento en su tablilla y a Oyarzabal le sobró tiempo para marcar el gol de la victoria donostiarra. Después de un rechace de Bruma, Jaume quedó superado y el joven vasco no perdonó y mandó el gol a la red llevándose los tres puntos a casa.
La temporada acaba para el Valencia con una suma de 11 victorias, 11 empates y 16 derrotas, y con Paco Alcácer como máximo anotador con 13 goles en Liga, siguiéndole Parejo con 8. Pero sobre todo, acaba con malas sensaciones y con un amplio margen de mejora de cara al futuro.
Ficha técnica:
0 – Valencia: Jaume Doménech, Barragán (João Cancelo, m. 56), Vezo, Santos, Siqueira, Danilo, Parejo, André Gomes (Negredo, m. 84), Santi Mina, Paco Alcácer y Piatti (Sito, m. 38).
1 – Real Sociedad: Rulli, Elustondo, Reyes, Mikel, De la Bella, Illarra, Pardo (Zubeldia, m. 84), Xabi Prieto (Jonathas, m. 74), Oyarzabal, Zurutuza y Bautista (Bruma, m. 59).
Gol: 0-1, m. 94: Oyarzabal.
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño). Amonestó a Vezo, André Gomes, Illarramendi y Bautista.
Incidencias: Jornada 38, partido disputado en Mestalla ante 20.000 espectadores.



























