Los tres ganaron de maneras convincentes y abren hueco en la tabla clasificatoria.
Euroliga
18ª Jornada:
Resultados:
CSKA Moscú – Brose Bamberg (85 – 64)
Fenerbahce – Panathinaikos (84 – 63)
Maccabi Tel Aviv – Estrella Roja (67 – 71 )
EA7 Emporio Armani Milán – Galatasaray (92 – 87)
FC Barcelona – Anadolu Efes (89 – 78)
Darussafaka – Unics Kazan (71 – 64)
Zalgiris Kaunas – Real Madrid (59 – 74)
Olympiacos – Baskonia (92 – 62)
La historia del capítulo número dieciocho de la Euroliga arrancó con un argumento conocido por todos, la honda victoria del CSKA de Moscú, que parece volver a estar en plena forma tras ganar con cierta facilidad al Brose Bamberg. Nuevamente la actuación del francés Nando De Colo fue de un nivel sideral, alcanzando los 35 de valoración gracias a sus 26 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 robos de balón.
Bastante similar fue el siguiente combate de la sesión del jueves donde el Fenerbahce de Obradovic doblegó sin mucho esfuerzo al Panathinaikos de Pascual, que pese a tener entre sus filas al hombre de la contienda, Mike James (25 puntos), sus aportaciones a nivel colectivo dejaron bastante que desear.
El Estrella Roja superó en la misma línea de meta a un Maccabi de Tel Aviv que fue por delante durante la mayor parte del enfrentamiento. Goudelock fue el mejor con 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
En el duelo entre los colistas del campeonato el gato al agua se lo llevó el equipo de casa, el Emporio Armani de Milán, el cual supo administrar sus ventajas cosechadas de manera magistral. Imposible que el duelo entre Krunoslav Simon (19 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes) y Sinan Guler (17 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes) fuera más igualado. Ambos llegaron a los 22 créditos valorativos.
Por fin consiguió el FC Barcelona sumar una victoria, y lo hizo acosta de un irregular Anadolu Efes. El segundo tiempo de los de Bartzokas fue de sus mejores versiones en lo que llevamos de temporada, y curiosamente fue el recién llegado Vitor Faverani el que guió a sus compañeros. Lo que quizás se esperaba del ya despedido Joey Dorsey. El carioca anotó 18 puntos y capturó 8 rebotes.
De todas maneras la victoria culé no le sirvió al Barça para recortar distancias con los equipos a los cuales pretende dar caza, y de los que todavía le separan dos victorias. El último de ellos en cerrar su victoria durante esta jornada fue el Darussafaka Dogus que después de un gran último periodo pudo superar a un difícil Unics Kazan.
También fue en el último cuarto en el que el Real Madrid pudo superar a un Zalgiris enormemente combativo. El mexicano Gustavo Ayón, con 11 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes fue el mejor en Lituania.
Sin embargo el Baskonia puso la nota triste en lo referido al baloncesto español, ya que su viaje a Atenas terminó en debacle después de caer por 30 puntos ante un Olympiacos en el que destacó Kostas Papanikolau, ex del FC Barcelona.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.




























