Entre semana, cuando en otros países se disputaban jornadas de liga, el fútbol alemán disputaba la 2ª ronda de la DFB Pokal, la copa, con alguna que otra pequeña sorpresa y algún «casi». Ya van ocho clubes de la 1.Bundesliga eliminados (entre ellos, el vigente subcampeón, el Stuttgart). Pero los grandes siguen adelante.
El martes, el todopoderoso Dortmund sufrió para derrotar al Múnich 1860 en el Allianz Arena. Se llegó al final del encuentro con un 0-0 y en la prórroga, los goles de Aubameyang de penalti y Mkhitaryan dieron el pase al campeón de copa de hace dos temporadas. El Augsburgo, después de haber visto truncada su racha de victorias en Liga, tuvo que visitar al Preussen Münster, con un 0-3 que abrieron en el descuento de la primera mitad. Werner hizo un doblete y Mölders metió el 3º para los de Weinzierl.
Hamburgo y Colonia superaron sus eliminatorias con un solitario gol frente a equipos de distinta categoría. Los primeros se deshicieron del recién descendido a 2.Bundesliga Greuther Fürth. El Colonia, por su parte, venció 0-1 en el Coface Arena a un Mainz 05 que ha ido de más a menos en las últimas semanas, ya que no ha ganado un partido desde la 3ª jornada de liga.
Los lobos (Wolfsburgo) y los de las aspirinas (Leverkusen), también consiguieron pasar de ronda por el mismo resultado, un 2-0, los primeros ocmo locales y los otros en campo contrario. Hyypiä, con algunos cambios en el XI titular, mantuvo el poderío del equipo y con los cambios entraron algunos de los titulares habituales, como Sam (autor de un gol), Boenisch o Kiessling. Diego Ribas abrió el marcador para el Wolfsburgo en el descuento de la primera mitad y ya la eliminatoria se decantó a su favor.
El Hoffenheim, al igual que el Dortmund, llegó a la prórroga con un 0-0 y en el tiempo extra fue capaz de marcar tres goles y dejar la eliminatoria frente al Energie Cottbus más que clara. En el partido del martes sin equipos de la 1.Bundesliga, el Sandhausen venció 1-3 en el campo del Wiedenbrück.
El miércoles, el doble duelo entre equipos de la primera división se decantó para los que jugaban como locales, pero de una manera bien distinta. Mientras el Bayern eliminó con un claro 4-1 al Hannover 96, con un doblete de Thomas Müller, el Friburgo se impuso por un 2-1 al vigente subcampeón del torneo, el Stuttgart, no sin polémica, ya que el árbitro no pitó dos penaltis claros a favor de los de Schneider en el encuentro que pudieron significar el resultado contrario. El Schalke 04 pudo haber caído eliminado con sorpresa frente a un equipo de Tercera División. Sin embargo, se impuso la lógica y los mineros vencieron al Darmstadt por 1.3,
Otras dos ciudades importantes alemanas veían como sus equipos corrían suerte dispar en esta eliminatoria. En la capital, el Union veenció 0-1 en campo del Osnabrück y el Hertha, a pesar de haberse puesto 0-1, terminó perdiendo 3-1 frente al Kaiserslautern. En Frankfurt, el FSV cayó frente al Ingolstadt, un rival de la 2.Bundesliga, por 0-2; el Eintracht, que también jugaba en casa, eliminó al Bochum por el mismo resultado.
Para terminar, viendo otro de los duelos sin equipos de 1.Bundesliga, el Saarbrücken (3.Liga) eliminó al Paderborn (2.Bundesliga) por un 2-1 a favor y sigue vivo, con la opción de que le toque un rival de los grandes en la siguiente eliminatoria. Pero eso no se sabrá hasta el domingo. La tarde del domingo será la clave para saber los enfrentamientos de la siguiente ronda y Joachim Löw, seleccionador germano, el encargado de contar con la mano inocente que decida los emparejamientos.



























