Aitor Plaza (@AitorPlaza1)
El Athletic se encuentra a sí mismo ganando de forma contundente al Atlético de Madrid en una tarde en la que los leones calentaron el frío y lluvioso ambiente a base de goles y espectáculo.
Pocos cambios respecto a la alineación ante el Betis del Athletic, San José volvía a la medular después de su sanción y Aurtenetxe recuperaba su puesto en el lateral. Sin embargo el Atlético tuvo que jugar el partido sin Falcao, lesionado, y Gabi, sancionado. La primera parte fue emocionante para un espectador ajeno a los clubes, no para el hincha, ya que el balón iba de un área a otra con facilidad. El dominio era bilbaíno pero las ocasiones se repartían. Los porteros Courtois e Iraizoz, esta noche acertado, se erigieron como los protagonistas en la primera mitad. El belga estuvo muy acertado con intervenciones ante De Marcos y Susaeta. El portero navarro avitó el gol de Emre y sacó una gran mano a un disparo de Raúl García.
La segunda mitad comenzó con un Athletic muy poderoso y con mucha hambre de puntos. Courtois mandaba con la cabeza a corner un disparo de Susaeta, y en el corner San José, el segundo goleador de los rojiblancos, cabeceó a la red el centro del de Eibar. Explosión de alegría en la Catedral. Con el 1-0 Raúl García tuvo la oportunidad de empatar el partido pero Iraizoz, que ayer cuajó una buena actuación, desvió el disparo a corner. Los leones siguieron atacando en busca de más goles y este llegó en un contraataque bien iniciado por Laporte, conducido por Herrera y finalizado por Susaeta. Por fin parecía que San Mamés iba a poder volver a vivir una tarde tranquila y de buen fútbol. Y en el 83 llegaba ya la sentencia en otra contra. Aduriz la iniciaba con un pase a Susaeta, el donostiarra se recorrió medio campo a sprint hasta que volvió a recibir el balón ya en el área y una vez ahí mantuvo la cabeza fría y sirvió en bandeja el gol a De Marcos que finalizó con un gran disparo.
Victoria importante del Athletic después de tres derrotas consecutivas. Los tres puntos no son solo importantes por su valor numérico sino también por lo que significan en cuanto al juego del equipo, pudiendo suponer una base para lo que resta de temporada. Hay que destacar nombres en el equipo de Bielsa, como el de Laporte que se confirma como central con grandes maneras, estuvo impecable al corte y con criterio a la hora de sacar el balón, la dupla Herrera-Muniain volvió a funcionar, al menos por momentos, y eso el Athletic lo agradece muchísimo, y por último Aduriz, que no marcó pero se desvivió por el equipo, como en cada, partido, no encontró la recompensa del gol pero estuvo presente en dos de ellos. El Atlético por otro lado sigue segundo en liga pero comienzan a preocupar sus pobres números lejos del Calderón, que es un fortín.


























