Los de Xavi Pascual terminaron cayendo en Krasnodar tras un irregular partido.
Euroliga
Top 8
Quinto Partido
Lokomotiv Kuban – FC Barcelona (81 – 67)
Después de fallar en el Palau Blaugrana, el Barça estaba obligado a triunfar en su viaje a Krasnodar. Sin embargo Anthony Randolph truncaba de inicio esas expectativas con espectaculares acciones ofensivas. Los azulgrana iban por detrás en el marcador pero tampoco dejaban que éste se rompiera. La entrada en juego de un inspirado Álex Abrines cambió la dinámica del encuentro durante algunos instantes, tras los cuales los norteamericanos del Lokomotiv martillearon la endeble defensa culé que llegaba cargada de faltas al descanso (50-39).
Era el momento de hacer algo si el FC Barcelona quería estar en la Final Four. Y con ese objetivo salieron de los vestuarios. Poco a poco las diferencias fueron limadas a través de una buena defensa y algo de acierto ofensivo. Quedaban diez minutos y el Barça se veía en Berlín, pero fue un espejismo. Las tornas del tercer cuarto se cambiaron en el último periodo, donde los de Pascual sólo fueron capaces de anotar una canasta en juego haciendo imposible la victoria. El entrenador azulgrana habló así tras el choque: «La clave fue el cuarto partido. No supimos aprovechar nuestra ventaja y cerrar la serie».
Chris Singleton fue uno de los hombres de la tarde, con 16 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias, llegando a los 27 de valoración. En el Barça el más destacado fue el checo Tomas Satoransky (8 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes).
La Final Four queda cerrada de la siguiente forma:
Quedan exactamente 16 días, 18 horas y 45 minutos para su celebración. Esperamos que el Laboral Kutxa se lleve el título.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.