Los hombres de Georgios Bartzokas consumaron los previsibles pronósticos y su caída por el barranco es ya un hecho. Por su parte el Baskonia sí aseguró su presencia en la siguiente ronda, mientras que el Real Madrid logró la ventaja de campo para los cuartos de final.
Euroliga
28ª Jornada
Resultados:
Anadolu Efes – Fenerbahce (80 – 77)
Maccabi Tel Aviv – Zalgiris Kaunas (77 – 93)
EA7 Emporio Armani Milán – Brose Bamberg (76 – 84)
Baskonia – Panathinaikos (63 – 72)
Unics Kazan – CSKA Moscú (74 – 85)
Darussafaka – Galatasaray (73 – 67)
Olympiacos – Real Madrid (73 – 79)
FC Barcelona – Estrella Roja (67 – 54)
Sexta y última semana con jornada doble de la fase regular de la Euroliga, en la cual se ha decidido prácticamente todo. Sólo queda un billete para cuartos, aunque cierto es que el Estrella Roja de Belgrado ya lo tiene reservado. Veremos si puede pagarlo después de perder anoche en el Palau Blaugrana. Es muy posible que haya que esperar a la última jornada para saberlo, ya que el Estrella Roja visitará al Darussafaka, su competidor por ese ansiado puesto. Los turcos se mantiene a sólo un partido de los serbios después de vencer ayer al Galatasaray en uno de los dos derbis de Estambul a los que asistimos en la vigésimo octava jornada.
Uno de los hechos más importantes sucedidos en esta semana es la confirmación del desastre inevitable del FC Barcelona, único equipo de los tres españoles que no estará en la siguiente fase. La victoria del Efes en Kaunas hizo que los azulgranas ya estuvieran eliminados antes de jugar contra el Real Madrid uno de los clásicos baloncestísticos más insulsos de los últimos tiempos. Sergio Llull se sintió en su salsa para comandar la victoria blanca por 16 puntos (85-69).
Georgios Bartzokas está a un sólo strike de quedar eliminado del Barça, ya que tanto los directivos como los aficionados parecen haber pedido la paciencia. Pese a todo el Barcelona fue capaz de vencer al Estrella Roja en el duelo que abrochaba la sesión del viernes. Stratos Perperoglou fue el mejor de la noche con 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
Por su parte el Baskonia cerró su pase a cuartos tras barrer de la pista al Brose de Bamberg en la jornada del martes. Budinger y Shengeila, con 25 y 22 de valoración respectivamente, guiaron a los de Sito Alonso en Alemania. Pero apenas 24 horas después el Baskonia veía contenida su emoción después de que el Panathinaikos de Xavi Pascual tomara el Fernando Buesa Arena después de un parcial en el primer cuarto de 6 a 24. Los vitorianos compitieron hasta el final pero ya nada se podía hacer.
El Real Madrid mantiene el liderato después de ganar a uno de sus rivales más directos en la lucha por el trono europeo, el Olympiacos del Pireo. Los de Pablo Laso cuajaron un partido de enorme seriedad y con Randolph (21 puntos y 5 rebotes) y Sergio Llull (21 puntos y 5 asistencias) en plan estrellas pudieron batir a los griegos en su infernal cancha.
A la espera de un pinchazo madridista está el CSKA de Moscú que después de doblegar al Unics Kazan se mantiene con las mismas victorias y derrotas que el Real Madrid. Nando De Colo no se cansa de brillar, esta vez llegó a los 29 de valoración después de anotar 22 puntos, capturar 5 rebotes y otorgar 4 asistencias.
Anadolu Efes cerró una semana épica tras doblegar en el otro derbi de Estambul al Fenerbahce de Zeljko Obradovic, que pese a la derrota curiosamente contó en su plantel con los tres jugadores más valorados del partido: Dixon, Bogdanovic y Udoh.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.