Con un frío típico madrileño de noviembre, Getafe y Rayo Vallecano se reunían en el césped del «Coliseum Alfónso Pérez´´ decididos a llevarse la victoria. Dos equipos que no terminan de conseguir regularidad pero que sí tienen las ideas claras: ganar o perder pero jugando al fútbol; y eso demostraron en el terreno de juego a lo largo del encuentro.
El partido comenzó con un pase atrás comprometido que puso en apuros a Guaita, el cual se la entregó directamente a un jugador rayista, finalizando con un gran disparo de Javi Guerra que fue correspondido por una gran parada del meta ex-valencianista, que envió a córner. El equipo franjirrojo llevó el ritmo del partido en los primeros minutos, como ya nos tiene acostumbrados, obligando al conjunto de Escribá a jugar el balón por alto y sorteándolo.
Poco a poco el Rayo fue perdiendo precisión y el Getafe, testigo de ello, aprovechó una de esas ocasiones para formar una gran contra; Sarabia centró desde la derecha para Álvaro Vázquez, que remató de forma incómoda y su disparo fue detenido con facilidad por Juan Carlos, hoy titular. La gran muestra de las ansias de victoria y su traducción en modo de nervios fue una pérdida de Cala, ante un, a priori, balón fácil, y que llegó a Jozabed, que cayó y volvió a entregar el esférico a conjunto azulón.
El Rayo, tras las tímidas ofensivas por parte de los locales, despertó y volvió a batallar contra la defensa del Getafe para acosarle por las bandas sobretodo y creando ocasiones casi seguidas. Como el conjunto de Escribá sabía a qué jugaba, Lafita aprovechó un despiste para meter un gran pase entre líneas a Velázquez, que con un pequeño toque intentó centrar al área pero un atento Llorente consiguió alejar el peligro de su área.
En el 34’, el Getafe tuvo la mejor ocasión del partido con un libre directo que acabó con una gran intervención del meta Juan Carlos, que envió a saque de esquina; un saque de esquina que fue ejecutado por Sarabia y que llegó a Víctor Rodríguez para que rematara con la diestra, yéndose su disparo fuera.
Se llegó pues al descanso con el empate inicial pero con una parte verdaderamente trepidante puesto que ambos conjuntos llevaron los 45 minutos con intensidad y crearon muchas ocasiones, y la segunda mitad no empezaría de forma distinta, un Rayo Vallecano ofensivo que tuvo la primera ocasión, un fuerte disparo desviado de Jozabed que pasó cerca de la meta de Guaita, y un Getafe sólido en defensa que aprovechaba las contras.
Una de esas contras fue muy clara a la par que peligrosa para el conjunto local; Lafita fue avanzando metros, esperó a que Víctor Rodríguez se desmarcara por la izquierda y se la entregó, pero Víctor Rodríguez, a pesar de que disparó con gran destreza, Juan Carlos atajó de una forma magistral, evitando así el gol azulón. Tanto va el cántaro a la fuente… nos valdría para el partido de hoy. Tras numerosas contras del Getafe, se anticipó Juan Rodríguez a Baena, abrió a la derecha para Víctor Rodríguez, que centró sin peligro pero que Jozabed mandó al fondo de las mallas en un intento de despeje. ¡GOL DEL GETAFE, GOL DE JOZABED EN PROPIA META, 1-0, MINUTO 58’!
Tras el gol, el Rayo Vallecano quedó tocado y fue acosado por un Getafe muy crecido y las ocasiones locales se sucedían, una tras otra, sin reacción vallecana. Víctor Rodríguez la tuvo de nuevo tras el pase de Sarabia pero Juan Carlos volvió a detener.
En el minuto 70’ llegaría una ocasión rayista clara, un remate de Ebert que detuvo con facilidad Guaita. En la siguiente ocasión, Vigaray, sin causa aparente, golpeó con la mano y el colegiado vasco decretó penalti. Un penalti que transformó Trashorras, el lanzador, pero en segunda instancia, ya que el primer disparo fue detenido por el meta. ¡GOL DEL RAYO VALLECANO, GOL DE TRASHORRAS DE PENALTI, MINUTO 73’!
La polémica estuvo servida cuando al meta rayista se le escapó el esférico y nadie supo si entró en la meta o si se quedó en la línea de gol, el caso es que el tanto no subió al electrónico, a pesar de las numerosas protestas de los jugadores de Escribá.
Paulatinamente se fue consumiendo el partido y las jugadas pasaron a ser calificadas como imprecisas, nerviosas y frutos de impotencia, convirtiéndose en un intercambio de roles entre ambos conjuntos. Ninguno se conformaba con el empate y arriesgaron bastante pero finalmente se llegó al minuto 90, el colegiado decretó el final del encuentro y ambos equipos madrileños se repartieron los puntos.
Empate a 1 que sabe a poco a ambos.
Ficha técnica:
ALINEACIONES:
Getafe CF: Guaita; R. Lago, Velázquez, Cala, Lafita, Lacen, Álvaro, Sarabia, Vigaray, Víctor R., y J. Rodríguez.
Míster: Fran Escribá.
Rayo Vallecano: Juan Carlos, Tito, Llorente, Dorado, Nacho, Baena, Trashorras, Jozabed, Bebé, Embarba y J.Guerra.
Míster: Paco Jémez.
BANQUILLOS:
Getafe CF: Megyeri, Vergini, Yoda, Stefan, Moi Gómez, Wanderson y E. Díaz.
Rayo Vallecano: Yoel, Amaya, Miku, Pablo H., Quini, Lass y Ebert.
SUSTITUCIONES:
Getafe CF: Minuto 73’, se marcha Lafita y entra Moi Gómez. Minuto 76’, se retira Álvaro Vázquez y entra en su lugar Stefan. Minuto 84, se va Víctor Rodríguez y le sustituye Yoda.
Rayo Vallecano: Minuto 38’, se marcha Bebé y entra Ebert. Minuto 60’, se retira Dorado y entra Pablo Hernández. Minuto 77’, se va Trashorras y le sustituye Amaya.
GOLES: 1-0, Jozabed en propia meta, en el 58’. 1-1, Trashorras de penalti, en el 73’.
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco, que amonestó a Álvaro Vázquez en el 55’, Vigaray en el 72’, Stefan en el 83’, J. Rodríguez en el 89’ y a Yoda en el 90+ 2, por parte del Getafe y a Baena en el 27’, Javi Guerra en el 35’, Trashorras en el 50’ y a Jozabed en el 90 +1, por parte del Rayo Vallecano.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el «Coliseum Alfonso Pérez´´, en la localidad madrileña de Getafe, ante una media entrada.
CRONÓMETRO ROJO: Paco Jémez, que realizó una sustitución tempranera que no sirvió de nada.
CRONOMETRO AMARILLO: Jozabez, que no tuvo su día.
CRONÓMETRO VERDE: Víctor Rodríguez, que llevó el peso del ataque de su equipo.


























