Por Amanda G. (@mandy_puyigol)
El Camp Nou acogió el segundo partido en una semana que enfrentaba a Málaga y Barcelona. Con resultado y juego muy distinto al visto en la Rosaleda hace tan solo tres días, ambos equipos salieron al terreno de juego sin sus titulares habituales (sólo había que ver ambos banquillos…) y eso hizo que al Barça se le atragantara la segunda mitad, aún estando en superioridad por la expulsión de Monreal. Tito echó mano de tres campeones del mundo y Pellegrini apostó por hacer varios cambios que bien le valieron el tanto del empate en los últimos suspiros del partido.
En la primera parte ambos equipos hicieron un buen trabajo. Paradojamente el primer gol del Málaga fue tras un error del Barça entre portero y jugador, tal y como ocurriera en el partido de liga cuando encajaron de este modo el gol de Messi. Esta vez fueron ellos quienes pegaron primero, pero el Barça no tardó en darle la vuelta al partido y en dos jugadas casi seguidas Messi y Puyol lograron los tantos para dar tranquilidad a los culés.
En la segunda parte, los locales gozaron de mejores ocasiones, algunas muy claras para ampliar el resultado pero perdonaron y cuando un equipo perdona tanto al final acaba costandole, y tal cual sucedió. Ésto dio alas al Málaga que siguió muy vivo en el partido y a base de esfuerzo consiguió el 2-2 gracias a un buen gol del señalado Camacho, por el error que cometiera en el partido del domingo.
Con lo cual, si el Málaga se traía una buena renta a casa con el 2-1, con el que parecía que el partido iba a acabar, el último gol hace soñar a sus aficionados con el posible pase a semifinales con muchas más opciones. La Rosaleda vivirá el próximo jueves un partidazo entre ambos equipos y el Malága tendrá a su favor, además del buen resultado, el arropo de su gente, que intentará ayudar el equipo para seguir contando este gran año con letras mayúsculas. El equipo costasoleño está demostrando la importancia de no bajar los brazos hasta el pitido final, sea cual sea el resultado y por eso está donde está, jugándose el pase a semifinales en Copa del Rey, posicionado en los primeros puestos de la tabla en el campeonato liguero y luchando con los mejores en Europa. O lo que es lo mismo, demostrando que con trabajo todo se puede lograr.