El Parque de los Principes será el anfitrión de regalarnos en pleno 30 de septiembre un partido que bien podría ser unas semifinales de la Champions League. Se trata de dos de los mejores equipos del mundo, que gracias al azahar se juntaron en un mismo grupo donde tendrán la obligación de regalarnos 180 minutos de auténtico fútbol de nivel. Nadie pone en duda la calidad de ambos equipos, pero si podemos caracterizar la situación actual de ambos equipos, dado que no los dos llegan de la misma manera a este partido.
En primer lugar, el PSG cuenta con bajas importantísimas donde se caracterizan sus dos jugadores principales, los cuales no son otros más que el sueco Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva. A su vez, el comienzo de temporada de los de Blanc es más que cuestionable, ya que no está cumpliendo con sus expectativas ni tanto en resultados como futbolísticamente hablando. Llegan a este partido con más dudas que seguridad. Quizás en este momento en un tramo de regularidad el Barcelona saldría ganando, pero en 90 minutos el PSG puede ser capaz de dar una sorpresa al equipo culé. Por su parte, el equipo de Luis Enrique, llega en un gran estado de forma y con una base de equipo totalmente diferente al anterior encuentro de ambos equipos en 2013. La defensa del Barca, la única de la Liga que todavía no ha recibido ningún gol en contra, tendrá que enfrentarse a su primera prueba seria de la temporada.
Nada más comenzar el partido, los locales comenzaron con otro ritmo, el cual se confrontaba con el ritmo pausado y juego erróneo que estaba realizando el equipo culé. Durante los primeros 10 minutos la presión asficsiante que realizó el PSG tuvo su resultado con el primer gol, obra de David Luiz, que controló sin ningún tipo de presión en el área y definió plácidamente. De esta manera, no sólo el PSG se adelantaba en el marcador que era lo importante, sino que también el Barcelona encajaba su primer gol de toda la temporada. La reacción del Barca no tardaría en llegar, una gran jugada entre Messi e Iniesta que terminaría con un fantástico gol del Argentino. En ese momento, el Barcelona empezó a controlar más e juego, combinando con mayor rapidez y realizando una presión tanto mucho más intensa como efectiva. En los primeros minutos el centro campo del PSG había dejado sin ningún tipo de posibilidad al centro campo culé, ya que contaban con las continuas ayudas de Pastore que realizaban que se generará una superioridad muy evidente.
No ha sido el mejor partido de la zaga blaugrana, ya que han cometido bastantes errores en la salida de balón y en la precisión, a la hora de realizar los pases. Los viejos fantasmas han vuelto en este partido. El Barcelona, que hasta ahora había sido un equipo muy sólido defensivamente, en este partido volvió a conceder tres goles de los cuales dos a balón parado, el segundo de ellos, anotado por el centrocampista italiano Marco Verratti.
En la segunda parte, el PSG volvió a iniciar el partido con una alta intensidad, propiciando muchas perdidas de balón por parte del equipo culé, así como también, llevando el partido a su terreno, donde creando espacios son un equipo muy temible. Los centro campistas del Brca estaban ahogados, sin lograr salidas, y el PSG con una gran motivación volcado al ataque. Otro, de los muchos despistes que ha tenido el Barca a lo largo del partido, propició el gol de Matuidi. Como pasó en la primera parte, al muy poco tiempo el Barca recortó distancias, mediante otro gran tanto, pero esta vez obra de Neymar, el cual estuvo bastante desaparecido a lo largo del partido.
Tras anotar el 3-2 vino el carrusel de cambios por parte de ambos equipos, empezando por el equipo de Luis Enrique, que dio entrada a Munir, por un más que discutible partido de Pedro. El Barca tuvo el empate en un gran disparo de Munir que se estrelló al palo, pero finalmente no consiguió dar la vuelta al marcador.
Tras este resultado, el Barca obtiene su primera derrota de la temporada, que deja a un equipo que lo intentó pero que confiaron demasiado en el talento de sus jugadores, y el PSG les ganó en motivación.


























