En el derbi español de la jornada el equipo dirigido por el vitoriano Pablo Laso ganó todos y cada uno de los cuartos del encuentro, dejando sin opciones al Baskonia. El Barça, por su parte, volvió a perder, ésta vez en Kaunas.
Euroliga
21ª Jornada
Resultados:
Unics Kazan – Olympiacos (75 – 90)
Fenerbahce – CSKA Moscú (77 – 71)
Zalgiris Kaunas – FC Barcelona (89 – 85)
Brose Bamberg – Maccabi Tel Aviv (90 – 75)
EA7 Emporio Armani Milán – Darussafaka (89 – 87)
Galatasaray – Panathinaikos (79 – 84)
Baskonia – Real Madrid (71 – 79)
Estrella Roja – Anadolu Efes (72 – 68)
La vigésimo primera jornada del máximo campeonato de baloncesto a nivel europeo empezó en Rusia, concretamente en Kazán, donde un potente Olympiacos, el cual por cierto parece ir alcanzando un nivel estelar según se va aproximando el final de la fase regular, tuvo resuelto el partido al fin del primer cuarto, que terminó con el marcador de 13 a 33. No ganó ningun cuarto más ni falta que le hizo. Erick Green, con 25 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias alcanzó los 31 de valoración.
De Kazán nos marchamos a Estambul donde el Fenerbahce derrotó al todopoderoso CSKA de Moscú en lo que fue una re-edición de la pasada final de la Euroliga. La pájara de los rusos en el tercer cuarto terminó por resultar clave. Espectacular duelo de liderazgos entre Ekpe Udoh (15 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias) y Nando De Colo (23 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes) con 25 y 24 de valoración respectivamente.
El Zalgirio Arena de Kaunas (Lituania) fue el escenario del tercer partido de la sesión del jueves, y el primero que disputó un equipo español, el FC Barcelona. Un partido de máxima igualdad y presión, que terminó mejor el equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius, logrando una victoria que hunde aún más las esperanzas del Barça de estar en la siguiente fase. La pareja lituana formada por: Lukas Lekavicius (17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Edgaras Ulanovas (17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) fue lo mejor de la contienda.
El viaje que arrancó en Rusia siguió su camino por Europa hasta llegar a Bamberg (Alemania) donde el Brose cosechó una victoria cimentada en el tercer periodo, ante el Maccabi de Tel Aviv. Sesión de tiros perfecta la de Janis Strelnieks (10 de 10 en tiros de campo) para 25 puntos y 28 créditos valorativos.
Y los partidos de la Euroliga jugados el jueves se cerraron con la trabajada victoria del Emporio Armani en Milán, que remontó en el último cuarto un duelo que parecía ganado por el Darussafaka Dogus, que contó además con los dos mejores hombres de la noche (Wanamaker y Zizic).
Los del viernes dieron el pistoletazo de salida con la victoria del Panathinaikos en la pista del Galatasaray, en un apretado e igualado choque. Mike James guió a los de Xavi Pascual con 18 puntos.
Y llegamos a España, a Vitoria, para vivir uno de los partidos más vibrantes de la sesión, el derbi entre el Baskonia y el Real Madrid. Los blancos brillaron al ritmo de Luka Doncic que con 16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias llegó a los 30 de valoración. El Madrid ya es el líder en solitario de la Euroliga.
Abrochó la jornada la victoria del Anadolu Efes ante el Estrella Roja en el Aleksandar Nikolic de Belgrado. Victoria cuajada en un espectacular segundo periodo. Sensacional Derrick Brown, que con 20 puntos y 11 rebotes se convierte en el MVP de la jornada, llegando a los 33 de valoración.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.




























