<
div dir=»auto»>Victoria del Atlético de Madrid por 2-0 frente al Leganés en el Vicente Calderón donde apareció un gran Torres, activo, atento, participativo, goleador y madrileño para decantar el derbi regional a favor de los locales ante el equipo frente al que debutó allá por 2001, y que pese a plantar batalla el cuadro de Garitano fue insuficiente.
Primer tiempo sin dominador claro, ninguno de los equipos consiguió imponer su juego en el centro del campo, a ambos equipos les costaba mucho trenzar tres pases seguidos y preferían buscar en largo a sus delanteros, a Torres los colchoneros, y a Bueno o Szymanowski los pepineros. Fue precisamente al cuarto de hora de juego en un centro al área a Torres que fue trabado por Bustinza cuando llegaría el gol del Atlético. Griezmann fue el encargado de lanzar el penalti, a media altura y algo centrado, lo repelió Herrerín aunque con la mala fortuna para él y su equipo que el balón quedó en el área chica donde un veloz Torres consiguió controlar y rematar al fondo de las mallas. El Leganés lejos de dejarse dominar y venirse abajo por el marcador adverso, plantó y protagonizó buenas llegadas, sacó dos saques de esquina consecutivos, probaron a tirar desde fuera del área pero sin llegar a encontrar puerta en ninguna ocasión.
Simeone retiró a Saúl dando paso a Correa para el comienzo de la segunda mitad. El argentino fue clave en el segundo gol del Atlético, asistiendo a Torres que ganó en carrera a la zaga pepinera de una forma muy parecida a la del famoso gol ante Alemania en Viena y batió por alto a Herrerín estableciendo el 2-0 en el marcador. A partir de ahí el partido tuvo un buen tramo en el que el Atlético dominó y trató de dormir el partido, que no pasara nada y que incluso Torres pudiera lograr el hat-trick aunque sin éxito. Resaltar el debut en el Leganés de Samu García en el segundo tiempo, ex de Villarreal y Málaga, cedido por el Rubin Kazan y que le dio otro color al juego de ataque de su equipo. Tuvo una buena ocasión en un saque de esquina donde remató picado de cabeza y blocó Moya, ésta junto a un disparo lejano en los minutos finales de Machís fueron las mejores ocasiones del Leganés. Correa pudo ampliar la ventaja colchonera con un disparo cruzado desde dentro del área que se marchó por poco fuera de la portería.
Tres puntos para el Atlético que le pueden servir para afianzarse en la cuarta posición o incluso acercarse al tercer puesto dependiendo de lo que ocurra en la jornada del domingo en el partido en el que un joven de 25 años llamado Koke cumplió en el Atlético la friolera de 300 partidos. El Leganés por otro lado deberá esperar para ver si Granada, Sporting u Osasuna le recortan puntos al termino de la jornada.