Rubén Vezo da la victoria al Valencia en los últimos minutos
El Valencia remontó el gol del Granada
Marta Perogordo (@MartaPrgd)
Después de ganar el partido de la Europa League, el Valencia volvía a La Liga en busca de la victoria para seguir sumando puntos y terminó consiguiendo su propósito. Para ello, hubo que esperar a los últimos instantes del encuentro: Rubén Vezo conseguiría rematar un rechace de un defensa, tras un saque de esquina, y dejaba los tres puntos en Mestalla.
Pero antes de ese gol en el minuto 90, Valencia y Granada pusieron las cosas difíciles para el contrario, con los jugadores de ambos equipos bien posicionados e intentando encontrar un error para aprovecharlo. El encuentro comenzó con muchos pases en largo, pero el Valencia buscaría rápidamente dominar el balón para bajar la intensidad del juego, y así llegaría la primera ocasión para los ches, pero Mathieu no conseguiría rematar y el esférico se iría por la línea de fondo.
El Valencia intentaba romper la línea de presión del Granada, pero los de Pizzi no consiguieron ningún cambio en el marcador durante los primeros 45 minutos. Una de las jugadas más polémicas de la primera mitad fue en el área granadina, cuando el árbitro no pito penalti por unas claras manos de Brayan Angulo.
Con el arranque del segundo tiempo, el conjunto rojiblanco daba un vuelco a las esperanzas del equipo che. Piti, que estaba siendo el mejor del conjunto visitante, aprovechaba un error de la defensa y, con un derechazo, era el encargado de inaugurar el marcador. Desde el gol, el Granada comenzaba a encontrarse cómodo en el campo y ponía en dificultades al Valencia.
Era el momento de reaccionar, si los valencianistas querían ganar el partido había que mover el ficha. Pizzi dio entrada a Jonas y Alcácer , y éste último fue fundamental para dar la vuelta al encuentro. El valenciano conseguía tocar el balón después de un fuerte disparo de Feghouli y mandaba el esférico al fondo de la red. Un gol que daba esperanzas al Valencia, y tras intentarlo en numerosas ocasiones, vería su recompensa con un tanto de Veza, que debutaba como titular en Mestalla, en el último minuto.