La selección española de balonmano ha sido derrotada en el europeo de Dinamarca por la selección anfitriona, que mostró más ambición y ganas de revancha para quitarse la espina de lo sucedido el año pasado en Barcelona.
Tras esta derrota, España está obligada a ganar los próximos partidos de esta segunda fase para asegurarse el pase a las semifinales, que se jugarán el próximo día 24 de Enero.
El encuentro disputado hoy estuvo muy igualado. La floja actuación en la portería y en la defensa española fue la causa de la diferencia en el marcador al finalizar el encuentro. Los daneses no fueron tan superiores como pudiera pensarse al ver el resultado final.
El ataque español fue lo mejor de nuestra selección, pero se encontraron con la excelente actuación del portero Landin, que fue uno de los mejores jugadores del partido.
La primera parte transcurrió muy ajustada, ninguno de los dos conjuntos conseguía abrir brecha en el marcador. Tan solo a 5 minutos del descanso los nórdicos consiguieron distanciarse, marchándose al vestuario con dos tantos de ventaja (16-14).
La segunda mitad comenzó como finalizó la primera, con los daneses volcados contra la portería española para conseguir el triunfo en este partido. Los de Ulrik Wilbek alcanzaban un parcial de 4-0 que enardecía las pobladas gradas del Jyske Bank Boxen, dando una mayor confianza al equipo, que a partir de ese momento se hizo dueño del encuentro.
A falta de 5 minutos para el final, la renta a favor del equipo local llegó a ser de 6 goles en unos momentos de desconcierto de los hispanos, quienes veían imposible remontar el partido. La conclusión del mismo llegaba cuando el luminoso reflejó un 31-28, lo que supuso la primera derrota de los nuestros en este campeonato.
Los de Manolo Cadenas se verán las caras el próximo día 20 contra la selección de Austria, en un encuentro en el que España deberá presentar una defensa más férrea y mayor eficacia bajo los palos.
Ficha técnica:
31 – DINAMARCA: Landin; Lindberg (2p), Christiansen (2), Toft Hansen (3), Thomsen (2), Mensah Larsen (1), Eggert (3, 2p) -equipo inicial- Green (ps), Mogensen (3), Mortensen (-), Spellerberg (-), Knudsen (4), Svan Hansen (1), Mollgaard (-), Sondergaard (5) y Mikkel Hansen (5).
28 – ESPAÑA:Sierra; Víctor Tomás (4, 2p), Maqueda (-), Sarmiento (1), Cañellas (3, 1p), Ugalde (1), Gedeón Guardiola (1) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Gurbindo (-), Rocas (4, 2p), Raúl Entrerríos (4), Andreu (1), Morros (2), Ruesga (-), Antonio García (5) y Rivera (2).
Marcador cada 5 minutos: 3-2, 6-5, 8-7, 10-10, 13-13 y 16-14 (Descanso) 19-16, 21-18, 24-20, 26-21, 28-22 y 31-28 .
Árbitros: Nikolic y Stojkovic (SRB). Excluyeron por dos minutos a Mollgaard, Toft Hansen (2) y Mikkel Hansen por Dinamarca; y a Antonio García y Maqueda por España.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo I de la segunda fase del Campeonato de Europa de Balonmano de Dinamarca 2014, disputado en Jyske Bank Boxen de Herning ante 14.000 espectadores.



























