
Por Enrique Molina (@CronoBasket)
Lo único que podemos sacar positivo de este encuentro es la victoria conseguida por los nuestros, ya que el juego de ambos equipos fue bastante mejorables y con mucho desacierto. Una muestra de ello es que los checos estuvieron siete minutos sin anotar en el tercer cuarto.
España 60 – 39 República Checa
Nos encontramos con un comienzo con un buen ritmo. Rudy (14 pts, 8 reb) ya empezaba su gran partido anotando 7 puntos en este primer cuarto. Y además Marc Gasol estaba encontrando buenas opciones en la línea de 6,75 para dejar a sus compañeros en buenas posiciones de tiro. Así terminaba un muy buen primer cuarto de los nuestros, con un 18-7 de parcial.

Sin embargo salimos en el segundo cuarto demasiado confiados, incluso dormido diría. Así los checos llegaron a ponerse solo a dos puntos (20-18, min 15) de la mano de su juego anárquico liderado por Vesely unido al acierto en el triple. La selección entonces logró recuperar el pulso del partido de la mano de la defensa, como única arma en el partido de hoy (33-25, min 20).
El tercer cuarto fue incluso peor, pero para ambos equipos. Demasiados lanzamientos fallados, malas decisiones en los tiros, malos pases, etc. Y además Marc Gasol tuvo un día muy gris de cara al aro, pues solo consiguió anotar dos puntos. Aun así el partido no peligraba para la selección (47-37, min 30).
En el último cuarto, Republica Checa no pudo pasar por encima de la defensa española. Además Rudy y Ricky (10 pts, 3 asis) destacaron en esta faceta robando muchos balones y presionando mucho a los directores checos. Dos puntos anotó República Checa en este cuarto, por lo que el partido se le presentó en bandeja a los nuestros (60-39, min 40).
Estadística completa


























