@vyktor1986
Fran Escribá ponía en liza, para el derby de la comunidad valenciana, una alineación similar a la última jornada con la única diferencia de Manu del Moral por un Coro que esperaría su oportunidad en el banquillo.
El partido comenzó con mucha intensidad. Los locales presionaban arriba y no dejaban jugar fácil al Villareal, de hecho, dispusieron de los dos primeros saques de esquina del partido. Por su parte los visitantes realizaron un par de contraataques que metieron el miedo en el cuerpo a los franjiverdes. Así, la primera gran ocasión del partido fue un contragolpe llevado por el mexicano Giovanni, que Hernán Pérez no llegó a materializar por poco, ya que su disparo salió rozando el palo de la portería de Manu Herrera.
A partir de esa jugada, el Villareal comenzó a adueñarse del tempo del partido, llevados bajo la batuta de un gran Trigueros, ya que Bruno se encontraba muy bien tapado por un sacrificado Carles Gil. Gracias a este dominio, los visitantes dispusieron de otra gran ocasión, tras revolverse Uche dentro del área, pero su zapatazo salió a la izquierda del marco ilicitano.
El Elche estaba viviendo sus peores momentos y Carles Gil apareció para despertar al Martínez Valero y a su equipo. De hecho, gracias a una gran jugada suya por banda derecha y un espectacular centro, Manu del Moral remató al larguero con un magnífico cabezazo. Esta ocasión pareció volver a espolear al Villareal y comandados por un activo Giovanni, los visitantes empezaron un nuevo asedio a la portería de Manu Herrera con una serie de llegadas por bandas desbaratadas perfectamente por la defensa ilicitana.
Pasada la media hora, el ritmo de partido empezó a caer y comenzaron a reflejarse mayores signos de igualdad. Seguían produciéndose las llegadas por ambos bandos, pero éstas empezaban a llegar a cuentagotas.
La última gran ocasión de este primer período se produjo tras un robo de Trigueros a Rubén Pérez, que no fue aprovechado por Hernán Pérez, gracias a un rápido cruce de Damián Suárez. Así se llegaba al descanso, con un ligero mayor dominio visitante, pero con un Elche muy concentrando. Hay que destacar también que el partido estuvo protagonizado por un viento muy molesto para la práctica del fútbol.
La segunda mitad comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos, pero nada más comenzar se produjo la lesión de Giovanni, que fue sustituido por Jonathan Pereira. Esto pareció despistar al Villareal y el Elche gozó de un par de ocasiones, siendo la más destacada un disparo alto de Aarón.
Sin embargo, al igual que en la primera parte, con el paso de los minutos el Villareal fue creciendo en su juego y dispuso de una grandísima ocasión tras una jugada entre Trigueros y Mario, que este último no materializó por una excelente parada de Manu Herrera.
Fran Escribá vio que su equipo necesitaba un cambio y Coro entró por Aarón, algo que claramente espoleó a la grada del Martínez Valero. Sin embargo, el Villareal continuaba creando peligro y Hernán Pérez empezaba a ser un quebradero de cabeza para la defensa ilicitana, especialmente, para Domingo Cisma.
El choque empezaba a ser un auténtico correcalles, con ocasiones por ambos bandos. Las mejores ocasiones en estos minutos fueron para Rubén Pérez para los locales y Jonathan Pereira para los visitantes. Pero, el choque sufrió otro contratiempo con la lesión de Lombán, que fue sustituido por Pelegrín.
Poco después del cambio, Manu Herrera salvó a su equipo con una gran parada tras un cabezazo de Bruno. El Villareal empezaba a apretar buscando una victoria que le asentará en los puestos de Champions League.
El choque fue calentándose a partir de una protesta de Coro y esto hizo que el Elche comenzará a vivir sus mejores momentos en el encuentro, encerrando a los amarillos en su propio campo. Fidel y Carles Gil empezaron a tomar de nuevo un gran protagonismo y los visitantes demostraban claramente conformarse con un punto en su visita a los ilicitanos.
Sin embargo, de nuevo los instantes finales del partido volvieron a ser muy crueles con los locales. Cuando todo parecía abocado al empate o incluso a la victoria del Elche, una gran jugada de Hernán Pérez acabó en los pies de Uche, que solo tuvo que empujar el esférico a las mallas de Manu Herrera.
Con este duro golpe para el Elche, el encuentro llegaba a su final. El Villareal conseguía coger distancia en su lucha por entrar en la Liga de Campeones. Por su parte, el Elche se iba de vacío tras un gran choque en el que, al menos, no mereció irse de vacío.